La asiática invertiría hasta 500 millones

La aerolínea de Emiratos Etihad alcanza un acuerdo para quedarse con Alitalia

El papa Francisco se sube a un avión de Alitalia el pasado 24 de mayo. Ampliar foto
El papa Francisco se sube a un avión de Alitalia el pasado 24 de mayo. EFE

Después de varios meses de negociaciones, la aerolínea italiana Alitalia ha llegado a un acuerdo de compra de parte de su capital con la compañía de Emiratos Árabes Etihad, según informaron hoy medios italianos.

Según estas informaciones, la compañía de Oriente Medio estaría dispuesta a invertir hasta 500 millones de euros y comprar el 49 % de la italiana para garantizar así su recuperación y su continuidad a largo plazo.

Ya el pasado viernes, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó que la compra era cuestión de horas, un entendimiento que se ha hecho efectivo hoy, luego de que Etihad enviara una carta pidiendo unas condiciones que, por el momento, no han trascendido.

Pero según el diario económico “Il Sole 24 Ore”, entre los requisitos exigidos por la compañía de Abu Dhabi estaría el de despedir a entre 2.500 y 3.000 personas.

El pasado 20 de diciembre, Alitalia anunció un aumento de capital de 300 millones de euros.

La compañía ya estuvo en 2009 al borde de la bancarrota y, en esa ocasión, fue salvada por un grupo de unos 20 inversores privados italianos y Air France-KLM.