_
_
_
_
_
Proveerá 100.000 metros cúbicos diarios de agua

Abengoa construirá una desaladora en Marruecos por 82 millones

La compañía española Abengoa construirá una desaladora de agua en la localidad de Agadir (sur de Marruecos) que necesitará una inversión de 82 millones de euros y proveerá 100.000 metros cúbicos diarios de agua a esa región.

Según informó Abengoa, la empresa ha resultado hoy ganadora de la licitación de la Oficina Nacional de Electricidad y Agua potable (ONEE, en sus siglas en francés) para dotar de agua potable al Gran Agadir, una región que constituye un importante polo turístico y agroindustrial.

Abengoa ha precisado que la planta desaladora, la mayor de Marruecos, se construirá a partir de un proceso de ultrafiltración de agua, que permitirá la optimización de la ósmosis inversa.

Abengoa será la responsable de acometer el diseño, la tecnología y la construcción de la planta, y durante veinte años será responsable de las operaciones y el mantenimiento.

Otra gran empresa española, Urbaser,a través de su marca local Tecmed, es ya la responsable del vertedero del Gran Agadir (uno de los mayores de Marruecos), tras haber ganado en 2008 la licitación respectiva. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_