_
_
_
_
_
Pujals afirma que no se puede establecer una valoración

Jazztel descarta una fusión con Orange España si no cotiza en Bolsa

El presidente de Jazztel afirma que la teleco valdrá más de 4.000 millones al cumplir su plan de negocio

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, dejó claro este jueves que son los mercados financieros quienes establecen el verdadero valor de las compañías. Tras la junta de accionistas de la operadora, el directivo descartó una fusión entre Jazztel y Orange España con intercambio de acciones, tal y como han establecido analistas de casas de Bolsa como Sabadell, BBVA o Barclays.

Pujals, principal accionista de Jazztel con cerca de un 15% del capital, advirtió que no hay forma de valorar Orange España, indicando que si la filial española del grupo francés estuviera en Bolsa, los mercados financieros sí dirían cuánto puede valer. “Es imposible esa opción”, dijo el ejecutivo, que añadió que tampoco hay una forma clara de valorar Yoigo para una posible operación corporativa.

Pujals insistió en que Jazztel está volcada en cumplir el plan de negocio, destacando que la previsión es alcanzar un Ebitda en 2017 de entre 380 y 420 millones de euros. En este sentido, señaló que si se aplicase un ratio de 10 veces el Ebitda, valoración establecida en algunas operaciones corporativas en el sector de las telecomunicaciones en Europa durante el último año, el valor de Jazztel rondaría los 4.000 millones de euros.

En la actualidad, la capitalización bursátil de Jazztel ronda los 2.800 millones de euros, tras acumular una subida de casi el 41% desde principios de año. Desde la anterior junta de accionistas, celebrada en junio de 2013, los títulos de la compañía se han revalorizado casi un 100%. De hecho, Jazztel marcó su precio máximo del año el pasado 6 de mayo en 11,49 euros. Un avance motivado por los insistentes rumores de opa, con Orange como principal aspirante, que trataría así de responder a la compra de Ono por parte de Vodafone.

Con respecto a la fuerte subida en Bolsa de las acciones de Jazztel, Pujals defendió que los inversores están valorando positivamente la ejecución y el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio por parte de la compañía.

A su vez, José Miguel García, consejero delegado de la operadora, recordó que Jazztel ha cumplido sus objetivos por sexto ejercicio consecutivo, destacando que en 2013 captó cerca de 800.000 nuevos clientes de móvil, además de alcanzar una cuota cercana al 12% en el mercado de banda ancha fija. Tanto Pujals como García insistieron en la apuesta de Jazztel por la fibra óptica, destacando que el objetivo de la teleco es alcanzar los tres millones de hogares pasados con su red a final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_