_
_
_
_
_
Recopilamos los mejores juegos para los tablets de Apple desarrollados en España

Los mejores juegos “made in Spain” para iPad

iPad juegos españa

En la App Store de Apple no hay duda de que la categoría estrella entre las aplicaciones son los juegos. Recientemente, hasta la tienda de aplicaciones de la empresa californiana ha decidido destacar en nuestro país los mejores títulos que además tienen el sello “Made In Spain” ya que no tienen nada que envidiar a los que son desarrollados fuera de nuestras fronteras.

Y es que el desarrollo patrio está recuperando en las plataformas móviles, pero sobre todo en iOS, una salud de la que no disfrutaba desde la Edad de Oro del desarrollo español en los años 80 y a continuación vamos a destacar aquellos que ofrecen la máxima calidad y sobre todo, infinitas horas de diversión a sólo un toque de distancia en la pantalla de los tablets de Apple.

Es quizás uno de los más veteranos pero no por ello pierde ni un ápice de calidad, lo que le ha valido diferentes reconocimientos de la industria, como con el premio al Mejor diseño de juego en el Gamelab 2013 y estar incluído en la selección de los Mejores Juegos de la App Store en 2012, además de que ya tiene versiones para otras plataformas como el PC. En este título de plataformas y puzzles con una increíble factura artística encarnamos a Born, un ser creado a partir de la nada absoluta que a través de utilizar los colores de su alrededor obtendrá diferentes poderes para cambiar la física del entorno mientras el vacío desde el nuestro protagonista procede lo reclama y maldice.

Si en la infancia devorábas los juegos Buscando a Wally, Time Geeks es tu juego. Un tremendo título que trata de eso encontrar cientos de objetos en escenarios llenos de guiños al mundo geek, cómics, películas y, en definitiva, la cultura “friki” más absoluta con unos gráficos Pixel Art sencillamente geniales.

Creado por los sevillanos de Bravo Studios, en esta ocasión nos montaremos en una moto de trial para recorrer unos detallados entornos en 3D en los que superar los más variopintos obstáculos donde destaca una física espectacular de la moto y una carrera constante contra el reloj.

Este simpático juego de divertidos gráficos nos pone en la piel de eso, un pequeño ladrón que desvalijará a piratas, brujas y demás delirantes enemigos haciendo acopio de habilidades y, sobre todo, haciendo que el entorno juegue a su favor. Editado por Rovio, la creadora de los Angry Birds, es obra del estudio español 5 Ants Games.

Elegido dentro de la selección “Los mejores de 2013” de la App Store, este juego en perspectiva lateral es un arcade de la vieja escuela en el que en lugar de una nave somos un poderoso andoide, que recuerda mucho a MegaMan, que quiere acabar con hordas de alienígenas gracias a su brazo blaster.

Combinación de tetris y el archiconocido Apalabrados. Firmado por Ivanovich Games, los mismos del anterior título, que haya llegado a su tercera edición dice mucho de lo entretenido y adictivo que es este juego que permite jugar no sólo en español, sino en hasta 8 idiomas, multiplayer a pantalla partida y que hasta ha tenido ya una versión en un programa de televisión.

No por ser uno de los más veteranos y firmados por los barceloneses Digital Legends, creadores de los Invinzimals, vamos a olvidarnos de uno de los pioneros. Quizás no destaque ya por unos gráficos muy destacados pero conserva un sistema de juego y una calidad incontestables en las que nos enfrentaremos en heroicas batallas con hordas de enemigos.

Por otra parte, este título fue protagonista en la keynote en la que conocimos el iPhone 3GS donde el propio Steve Jobs dio paso a los españoles para mostrar su título.

Y es que al hilo del anterior, Digital Legends ha lanzado también uno de los juegos más descargados de la Apple Store. Respawnables es un endiablado juego de acción multijugador en el que la máxima es “Corre, dispara y ¡ríe!” Gráficos, esta vez sí, a la altura de la generación y una capacidad de adicción endiablada nos tendrán horas frente a la pantalla en sus divertidas partidas contra nuestros amigos.

El juego que no es otra cosa que las “chapas” que tantas horas y cajas de zapatos llenaron en la infancia de muchos. Más de 4 millones de jugadores en todo el mundo se han descargado este simulador de eso, fúbol con chapas, creado por el estudio Ludei, que siendo de origen español ha dado el salto al otro lado del Atlántico y se ha establecido ya en la meca del mundo digital, Sillicon Valley.

Primer título de Ideateca antes de llamarse Ludei y que sigue ofreciéndose en el Apple Store tras acumular 15 millones de descargas con la misma premisa adictiva, lanzar unas canastas con nuestro dedo y superar una y mil veces nuestra mejor marca personal.

Este título fue el segundo del desarrollador español José Miguel Gomez, que junto a su hermano fundó ITL en Londres creando esta aventura isométrica de bella factura y reminiscencias a clásicos como Knigth Lore. Este no es el primer título de este joven desarrollado que tuvo su debut en iOS con un título similar pero con una factura más modesta, Alone, un título de aventuras y puzzles con perspectiva isométrica que todo lo que le falta en presupuesto lo rellena con enormes dosis de creatividad y originalidad.

Archivado En

_
_