Sube al 14,13% por el acuerdo de sindicación con Satocán

Carceller diluye al 12,07% su participación en Sacyr tras la ampliación

Demetrio Carceller.
Demetrio Carceller.

Demetrio Carceller, principal accionista de Sacyr, ha diluido su participación al 12,07% en la constructora tras la ampliación de capital. Este porcentaje sube al 14,13% por el acuerdo de sindicación con Grupo Satocán.

Según los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la ejecución del aumento de capital de Sacyr, y después de vender un paquete de 1,7 millones de acciones de la compañía, la participación del Grupo Satocán se sitúa en el 2,059%.

La acción concertada entre ambos accionistas -que se eleva al 14,13%- aglutina 70,9 millones de acciones valoradas en un total de 342 millones de euros a tenor de la cotización actual de la compañía que preside Manuel Manrique.

Con anterioridad a esta operación, el presidente de la petrolera canaria Disa y la sociedad Satocán alcanzaban el 15,9% de la constructora.

El pasado 24 de abril, Sacyr captó 416 millones de euros gracias al cierre de dos operaciones, una ampliación de capital del 7,79% y una emisión de bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables en títulos ya existentes por un importe de 250 millones.

Otros de los accionistas de referencia en la compañía son José Manuel Loureda, con el 8,4%; el grupo corporativo Fuertes -propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo-, que ostenta el 5,7%; el actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique, que posee otro 5,7% o el empresario José Moreno Carretero, con el 5%.

Por su parte, y tras la venta de Abelló, el fondo Taube Hodson Stonex Partners declaró una participación del 4,9%, mientras que Credit Suisse alcanza el 3,19% en el capital social de Sacyr.

Los títulos de Sacyr han caído hoy en Bolsa un 1,19% hasta los 4,82 euros por acción.