_
_
_
_
_
Dos de los principales terminales Android del mercado frente a frente

Comparativa, el nuevo LG G3 frente al HTC One M8

Por fin, después de cientos de filtraciones se daba a conocer el nuevo LG G3 y es hora de enfrentarlo a sus principales rivales para ver en qué lugar se coloca el nuevo terminal de la marca surcoreana.

Después de verlo frente al Samsung Galaxy S5, le llega el turno de medirse con el que se queda como el único terminal con carcasa metálica en la nueva armada Android, el HTC One M8, dado que finalmente el LG G3 tiene una cubierta que parece metal pero en realidad es plástico.

Diseño y pantalla

Por otra parte, una de sus primeras diferencia estaría también en la pantalla. Ya no porque la del LG G3 sea de 5,5 pulgadas y la del HTC One M8 de 5 pulgadas, sino porque la del nuevo terminal es de calidad Quad HD, es decir, 2.560 x 1.440 píxeles, por encima de los 1920 x 1080 píxeles del HTC One M8 que, como el Galaxy S5 o el Xperia Z2, es Full HD. En cuanto a la densidad de la pantalla, la del LG sube a los 548 puntos por pulgada (ppp) mientras que la del HTC One M8 se queda en 441 ppp.

Esto hace que sus diferencias también se noten en las dimensiones, en las que el de LG se va a los 146,3 milímetros de alto por 74,6 de ancho y 9,1 milímetros de grosor, con 151 gramos de peso. Por su parte, y contando que tiene una pantalla menor, el HTC One M8 es casi igual de largo,146.4 milímetros, pero más estrecho con 70.6 milímetros y cuenta con un grosor de 9,4 milímetros.

Rendimiento

En el interior de los dos late un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801, pero sólo el del LG G3 es similar al del Galaxy S5, es decir, a 2,5 Ghz y un paso por delante del que tiene el HTC One M8 que llega a los 2,3 Ghz. Ambos están acompañados de memorias RAM con 2 GB y cuentan con un espacio de 16 GB para el almacenamiento ampliable con tarjetas microSD hasta 128 GB. Hay que señalar que el LG G3 contará con una versión de 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento pero parece que, de momento, no será la que llegue a España.

Cámara

Por detrás, en su cámara, encontramos las diferencias más notables y también la seña de identidad de cada uno. HTC One M8 ofrece su cámara dual Ultrapixel de 4 MP, que sobre el papel rinde como una de 13 MP convencional. Sin embargo, esta doble óptica le permite realizar efectos en las fotos como el desenfoque del fondo o dotarlas de un efecto 3D. En ese sentido, LG ha sido más conservadora y dota al LG G3 de una cámara de 13 megapíxeles aunque con un nuevo sistema de estabilización óptica de imagen OIS+ junto con un autoenfoque mediante láser, que mejora la calidad incluso en tomas muy oscuras. En la frontal hay también diferencias porque mientras el LG G3 tiene una de 2,1 MP, en el modelo de HTC se encuentra una de 5 MP.

Software y conectividad

Ambos contarán con Android 4.4.2 KitKat y, en los dos podemos encontrar una personalización importante del software de la mano del fabricante. En HTC se ofrece HTC Sense 6, donde destacan, sobre todo, las funciones especiales para sacar partido a su cámara como Zoe. En su lugar, LG se ha mostrado como Samsung más decidido a potenciar la vertiente más “saludable” con software como LG Health que permite monitorizar el ejercicio del usuario además del tan destacado por la marca Knock Code, el sistema que permite desbloquear el dispositivo con un patrón de toques en la pantalla.

Ambos ofrecen conectividad 4G y toda la carga que va desde NFC a Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0. Son ambos también compatible con redes 3G (HSPA+) y LTE Cat4, lo que permite hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Una de sus últimas diferencias está también en su batería, ya que ambos prometen amplias autonomías y sistemas de optimización de la misma, pero la del LG G3 alcanza los 3.000 mAh mientras la del HTC One M8 se queda en los 2.600 mAh. Además la del coreano es extraíble, cosa que no se puede hacer en la del taiwanés.

Finalmente, el LG G3 llegará en cinco modelos de, como siempre, rimbobantes nombres como son Metallic Black, Silk White, Shine Gold, Moon Violet y Burgundy Red - los dos últimos no disponibles en España -. Por su parte, el HTC One M8 no se queda atrás y a los tres originales en colores plateado, gris oscuro y dorado se le unirán pronto el rojo y el azul celeste – además de un rumoreado en color rosa -.

Conclusión

En definitiva, el HTC One M8 tiene a su favor un diseño en el que priman los materiales metálicos, algo que al final no forma parte del LG G3, pese a lo rumoreado. El terminal taiwanés además, ofrece como seña de identidad su cámara dual mientras el coreano apuesta todo a su pantalla QHD y al botón trasero para controlar todas las funciones del terminal junto con una cámara dotada de las últimas tecnologías con estabilizador óptico de imagen y autofoco láser. No es posible valorar el precio ya que del LG G3 no se ha anunciado. El HTC One M8 llegaba con un precio de 729 euros que ha ido bajando con el tiempo y es probable que el terminal coreano llegue en el mismo rango a la espera de las ofertas con cada operador a los que llegará en los próximos días.

Archivado En

_
_