_
_
_
_
_
Google también quiere plantar cara a Apple en los sistemas multimedia de los automóviles

Android en el coche: pistas sobre su interfaz y funciones

Android en el coche está generando bastante interés en el sector. Desde que en el pasado CES 2014 se confirmase un acuerdo entre Google, Nvidia y distintas compañías del mercado de la automoción, el interés por conocer más detalles sobre el proyecto no ha hecho más que crecer. Las primeras imágenes de la interfaz del sistema ya han trascendido y desvelan algunas de las funciones que se pueden esperar.

El objetivo de Android en el coche será conseguir explotar las características del sistema operativo de Google durante la conducción. Para ello, Android en el coche contará con posibilidades de sincronización con los dispositivos móviles de los usuarios y funciones independientes. La filosofía parece bastante cercana a la que Apple ha desarrollado con CarPlay y la que Microsoft está ideando para su propia oferta para vehículos.

Las capturas sobre la interfaz de Android en el coche que se han dado a conocer confirman estos objetivos y permiten conocer las áreas básicas de aplicación del sistema. En concreto, la reproducción y el control de música, la realización de llamadas, la información GPS y la administración del vehículo son los pilares fundamentales que ofrecerá Android en el coche. Todos estos elementos aparecen en la interfaz filtrada,que presenta un menú inferior que facilitará el acceso a estas funciones.

Control por voz

A través de comandos de voz, los usuarios de Android en el coche podrán controlar las distintas posibilidades a su alcance. Esta mecánica es ideal para los vehículos porque permite que los conductores presten atención a la circulación en todo momento. Sistemas como Ford Sync ya ofrecen estas posibilidades y son un ejemplo claro de como podrían funcionar en el caso de Android.

Gracias a esos comandos de voz, Android en el coche permitiría, por ejemplo, el control total de la música en los vehículos. El sistema sería capaz de acceder a la música de los usuarios, ya sea la disponible en el vehículo o la disponible en su dispositivo móvil conectado. Es interesante que el control de la música sea un aspecto importante de Android en el coche, sobre todo porque se sabe que Google está trabajando en un servicio de reproducción en streaming con YouTube. Así, Android en el coche podría permitir el acceso a dicho servicio y ampliar de forma considerable la experiencia musical en los vehículos.

El control de llamadas también está presente en Android en el coche según las capturas dadas a conocer. Parece claro que el sistema de Google permitirá disfrutar a través de los altavoces d de las llamadas recibidas en los móviles sincronizados. Esta función está muy extendida en los sistemas inteligentes de vehículos de la actualidad, por lo que se da por sentado que estará en Android para el coche.

Google Maps estará presente

El servicio de cartografía no puede faltar en la propuesta de Google. Google Maps es uno de los servicios estrella y su adaptación a Android en el coche es un paso natural. En las capturas filtradas aparece un icono que daría acceso a dicha funcionalidad, que permitiría disfrutar del potencial de Google Maps en la pantalla que presumíblemente integrarán los vehículos con Android. La interacción por voz es una opción para el control de esta función, que se podría completar con otras novedades como realidad aumentada o sugerencias personalizadas sobre rutas o servicios.

El cuarto bloque de contenidos que se deja ver en las capturas filtradas apunta a opciones que tengan que ver con el vehículo. Aquí puede ser donde más se innove y es el apartado del que menos datos se tienen. El icono del vehículo que aparece en las capturas filtradas podría permitir la gestión inteligente de distintos parámetros de los vehículos. Así, Android en el coche podría monitorizar el consumo para buscar una mayor eficiencia o gestionar otros aspectos como el climatizados.

Lo que está claro es que el proyecto de Android en el coche está avanzando y se lanzará de lleno a competir con sus rivales. Vista a la apuesta de Apple en este campo y los planes de Microsoft, Google y sus colaboradores pueden intentar ir un paso más allá para conseguir ser la referencia. Habrá que esperar a más detalles sobre el sistema para saber si realmente se consiguen los objetivos.

Archivado En

_
_