_
_
_
_
_
Cuenta con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas

LG lanza un 'smartphone' con una pantalla más nítida que un televisor Full HD

LG G3.
LG G3.
Laura Salces Acebes

LG no quiere perder la carrera entre los grandes fabricantes de smartphones y hoy ha presentado su nuevo buque insignia, el LG G3. Un dispositivo con el que apuesta por la sencillez y que busca posicionarse entre los teléfonos inteligentes premium del momento, como el recientemente presentado Huawei Ascend P7, el Galaxy S5, el HTC One M8, el Xperia Z2 de Sony y el iPhone 5s de Apple. Con este lanzamiento, el fabricante surcoreano busca recuperar el tercer puesto del ranking mundial por cuota de mercado, una posición que le arrebató a finales de 2013 Huawei, y volver a situarse por detrás de Samsung y Apple.

El nuevo móvil, que sustituye al LG G2, cuenta con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 538 píxeles por pulgada. Según recalcó la firma surcoreana, esta resolución es cuatro veces mayor que el HD y casi el doble (1,8 veces) que una pantalla Full HD. Esta característica, que sin duda alguna es uno de los puntos fuertes del G3, ha llevado a la compañía a incluir en el terminal una batería de 3.000 miliamperios. El fabricante apuesta así por elevar el tamaño de su pantalla, situándolo entre las 5,1 pulgadas de media de un smartphone y las 5,7 del phablet.

El terminal, cuyo precio podría rondar los 600 euros, dispone de un diseño curvo y su característico botón trasero, una de las señas de identidad del fabricante surcoreano. LG ha apostado finalmente por una trasera de plástico, aunque con apariencia de metal pulido y a prueba de huellas, para mantener su ligereza. Con todo, su peso se sitúa en 149 gramos, por encima del nuevo terminal de Huawei.

En cuanto a su capacidad fotográfica, el dispositivo viene provisto de una cámara trasera con 13 Megapíxeles y un sistema de estabilización de la imagen, denominado Optical ImageStabilizer Plus (OIS+), que cuenta con un láser Auto Focus. Este permite reducir el tiempo de enfoque a 0.276 segundos y las imágenes se realizan con un solo clic en la pantalla, sin un botón concreto.

Control de gestos

El LG G3 viene provisto además de una cámara delantera de 2,1 MP que incorpora un sensor de imagen mejorado para facilitar la toma de selfies. Y es que el dispositivo cuenta con un modo selfie, que incorpora control de gestos y que permite que en cuanto el usuario está listo para la foto, tan solo con abrir la mano y cerrar el puño, el terminal detecta el movimiento y tras tres segundos realiza de forma automática la fotografía.

El nuevo dispositivo, que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, tiene una memoria RAM de 2 GB en su versión básica. Junto a ello, 16 GB de memoria y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. La memoria, no obstante, es ampliable a 64 GB. El presidente y consejero de la división de telefonía móvil de LG Electronics, Jong-seok Park, declaró que “el LG G3 es el resultado de nuestro esfuerzo por hacer realidad un dispositivo del que estamos muy orgullosos”.

El terminal incorpora además cambios en su teclado, que permiten al usuario ajustar el tamaño de las teclas al tamaño de sus dedos y tiene una mayor capacidad para memorizar sus hábitos de escritura, lo que reduce su margen de error a la hora de escribir. El LG G3, que se comercializará en todo el mundo a través de 170 operadoras y llegará a España para este verano, dispone de conectividad LTE y saldrá al mercado en negro metalizado, blanco nacarado y oro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_