Tecnología punta y Android al servicio del usuario
Nexus 6, qué sabemos del próximo smartphone de Google

Nexus 6, qué sabemos del próximo smartphone de Google

Durante los últimos meses hemos visto cómo han aumentado los rumores alrededor del Nexus 6, el próximo smartphone de la gama Nexus que comenzó a crear Google hace unos años gracias a la colaboración de distintos fabricantes como LG, HTC o Samsung. Tras 5 modelos, la compañía parece estar interesada en la creación de un nuevo modelo, mucho más potente y avanzado que los anteriores, incluyendo incluso un sensor de huella dactilar como el presente en el Samsung Galaxy S5.

Todos los rumores apuntan a que el Nexus 6 contaría con una pantalla QHD de 2560 x 1440 píxeles de resolución, una de las mayores que podemos encontrar actualmente en el mercado, aumentando el tamaño del panel hasta las 5,2 pulgadas desde las 4,95 del modelo anterior. Además, el hardware podría ser excepcionalmente potente, con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz con cuatro núcleos, 3 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de memoria interna. Desde luego, no se trata de ningún secreto que LG está detrás del desarrollo de este terminal, e incluso el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, afirmó que sería una realidad durante la segunda mitad del año.

No obstante, a pesar del increíble éxito de la gama Nexus para Google, parece ser que poco a poco se ha visto relegada a un segundo plano en pos de Android Silver. Pero, ¿qué es Android Silver? Básicamente, se trataría de una renovada serie de dispositivos que combinarían lo mejor de los Nexus y los Google Play Edition. Esto significaría que, además de incorporar un hardware de alta calidad, se ofrecería una experiencia Android pura, totalmente libre de bloatware, es decir, del software propietario que muchas compañías instalan en sus teléfonos para “mejorar” la experiencia de uso.

Aunque los fabricantes se empeñen en instalar este software, normalmente estas aplicaciones provocan que el usuario disponga de menos memoria en el dispositivo y claro está, disminuya el rendimiento de estos, algo que Google querría acabar de una vez por todas con Android Silver. Por tanto, tal y como hemos indicado, el Nexus 6 podría “convertirse” en el comienzo de una nueva gama y un nuevo futuro para Android y, por supuesto, para Google en general. Para conocer más detalles acerca del nuevo smartphone de los de Mountain View seguramente haya que esperar hasta el Google I/O, la conferencia para desarrolladores donde la compañía presentará varios de sus avances.

Normas
Entra en El País para participar