_
_
_
_
_
Incluyen el procesador MediaTek MT6592

Facebook se cierra inesperadamente en algunos móviles chinos

Si tienes un terminal fabricado en China y este dispone de un procesador MediaTek MT6592, que en su interior incluye ocho núcleos, debes estar prevenido, ya que según parece algunos usuarios están sufriendo cierres inesperados de la aplicación Facebook. Además, por ahora se desconoce exactamente las razones para ello, pero lo cierto es que el SoC antes mencionado es el común denominador.

Esto no es algo generalizado en todas las marcas por lo que se ha podido conocer en los foros de MovilZona (donde algunos afectados han indicado el problema que sufren) y, pese a proceder a reinstalaciones y borrados del contenido del terminal, los problemas del cierre de la aplicación se siguen produciendo. Por lo tanto, parece claro que existe algún tipo de incompatibilidad entre el procesador de MediaTek de ocho núcleos y la aplicación actual de Facebook para Android.

El caso es que parece que uno de los chips más avanzados que tiene el fabricante de procesadores (curiosamente también una empresa China), y con el que se espera logre una penetración muy importante en los diferentes fabricantes -ya que conjuga rendimiento y precio reducido-, ofrece algún tipo de incompatibilidad con la aplicación de la red social más importante que existe. Las razones pueden ser dos: los controladores del procesador, que no consiguen entenderse bien con Facebook para Android, o, en su defecto, que la API utilizada en la aplicación no es capaz de trabajar debidamente con el MT6592. El caso, es que los cierres se producen.

Parece evidente que se necesita una actualización tanto del software necesario para el procesador como de la propia aplicación de Facebook, ya que este tipo de fallos son una nota negativa. Ciertamente no son muchos por ahora los modelos que integran el chip de ocho núcleos, aunque el número va aumentando de forma regular (en especial con fabricantes chinos), pero es claro que algunos terminales chinos que utilizan el MediaTek MT6592 dan fallos y, por lo tanto, se antoja necesaria una corrección.

Si estás sufriendo el fallo que hemos comentado en esta noticia, te recomendamos que accedas a este hilo en el foro de MovilZona donde se están buscando posibles soluciones y existe información suministrada por diferentes usuarios afectados.

Archivado En

_
_