_
_
_
_
_
El presidente de CaixaBank alude al “sentido de responsabilidad”

Fainé avanza que presentará una oferta “razonable” por Catalunya Banc

Garantiza que “no hay ninguna operación sobre la mesa sobre Barclays”

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé.
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé.
Juande Portillo

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha confirmado hoy que presentará una oferta “razonable” en la puja por CatalunyaCaixa y se ha mostrado confiado en que su banco se encuentra en una buena posición para hacerse con la nacionalizada.

“Siempre he dicho que iríamos a la subasta e iremos a la subasta”, ha afirmado Fainé en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha explicado que CaixaBank estudiará las condiciones de venta de CatalunyaCaixa y presentará su propuesta al Frob, el fondo público propietario de la entidad, que prevé reactivar la subasta antes de verano.

El presidente de CaixaBank ha asegurado que desea acudir a esta subasta “por muchas razones”, entre ellas porque la nacionalizada es una entidad de Cataluña.

Sobre la duplicidad de sucursales que podría producirse si CaixaBank acabara comprando CatalunyaCaixa, Fainé ha señalado que él es “una persona de oficinas más que de servicios centrales”, y que es “muy partidario” de tener puntos de atención al cliente a pie de calle.

“No sé si tendríamos que cerrar o trasladar oficinas, pero son temas en los que tenemos experiencia. Esto no me asusta”, ha declarado.

Fainé también ha dicho que ve la posible la compra de CatalunyaCaixa “en un sentido de responsabilidad” y que cree que CaixaBank “lo puede hacer bien a un precio razonable”, quizá, ha puntualizado, “mejor que nadie”.

“Lo que tengo que mirar es que lo que hagamos no vaya en contra de La Caixa. Somos solidarios, pero no a costa de arruinarnos nosotros”, ha apostillado.

En cualquier caso, ha recordado Fainé, es el Frob el que tiene que decidir cuál es la mejor oferta para CatalunyaCaixa, una entidad que, en su opinión, tiene futuro y “una salida razonable”, sea finalmente CaixaBank o el Santander el que se quede con ella.

Isidre Fainé, por otro lado, ha negado que CaixaBank haya estudiado la posibilidad de comprar el negocio de Barclays en España: “no hay ninguna operación sobre la mesa sobre Barclays”, ha subrayado.

Archivado En

_
_