_
_
_
_
_
Quiere posicionarse como especialista en redes IP, tecnologías para la 'nube' y banda ultraancha

Alcatel-Lucent negocia con Thales la venta de su unidad de ciberseguridad

Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.
Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent mantiene negociaciones “exclusivas” para vender a Thales sus servicios de ciberseguridad y sus actividades de seguridad de las comunicaciones como parte de una colaboración estratégica para proporcionar soluciones extremo a extremo de redes seguras. Un movimiento, que según explicó el grupo francés este viernes, le permitiría ampliar su propuesta comercial en ciberseguridad, lo que ya formaba parte de su plan anunciado el año pasado.

“Alcatel-Lucent podrá ofrecer a los actuales y nuevos clientes soluciones de seguridad con redes extremo a extremo, combinando su experiencia en seguridad integrada en productos de comunicaciones con servicios complementarios proporcionados por Thales”, apuntó la compañía. Por su parte, Thales aumentaría su negocio en ciberseguridad, “consolidando aún más” el conocimiento y experiencia de sus equipos humanos. Si el acuerdo sale adelante, 70 empleados de Alcatel-Lucent, que ahora están localizados en París, Toulouse y Nantes, serían transferidos a Thales, según ha explicado a Reuters un portavoz de la compañía gala.

Ninguna de las dos empresas ha dado detalles financieros sobre la potencial operación que, según el comunicado emitido por Alcatel-Lucent está sujeto a un acuerdo final definitivo. “Pasará a ser efectivo tras la consulta a los organismos representativos, la ejecución de los acuerdos definitivos y la obtención de los necesarios permisos”.

Los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent están radicados básicamente en tres localidades francesas (Villarceaux, cerca de París, Toulouse y Orvault, cerca de Nantes), y en tres países europeos (Alemania, Bélgica y Reino Unido).

El presidente y consejero delegado de Thales, Jean-Bernard Lévy, aseguró que esta inversión responde a la creciente ambición de su compañía en sectores prometedores relacionados con la seguridad. Por su parte, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, añadió que esta acción estratégica con Thales muestra cuál es la estrategia de su compañía para “reposicionarse como especialista en redes IP, tecnologías para la nube y acceso seguro de banda ultraancha”. Según Combes, la ciberseguridad es una preocupación estratégica para los clientes.

Alcatel-Lucent, que ya ha vendido algunos pequeños negocios por 350 millones de euros y que compite en el mercado con Ericsson, Huawei y Nokia, ha firmado también colaboraciones de I+D con Qualcomm e Intel para impulsar su negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_