_
_
_
_
El efecto divisa condicionará los resultados trimestrales

Inditex presenta cuentas al filo de los 100 euros

Zapatos en una tienda Lefties, del grupo Inditex
Zapatos en una tienda Lefties, del grupo InditexReuters

El grupo textil, uno de los valores del Ibex más recomendados por los analistas, presentará resultados del primer trimestre el próximo 11 de junio. La acción cotiza en los 105 euros euros, un 4,5% por encima de los 100,5 euros, el nivel más bajo registrado en lo que llevamos de año. Lejos quedan los 118 euros que llegó alcanzar en el mes de enero. El anuncio de sus primeras cuentas del ejercicio será por tanto ocasión para volver a ponerse a prueba ante los inversores.

Banco Sabadell considera que estas cuentas se verán penalizadas por la apreciación del euro frente a las principales divisas en las que opera la firma de moda: en el último año, el real brasileño se ha depreciado frente a la divisa comunitaria el 14% y el rublo, el 16,5%. Sabadell espera que el beneficio después de impuestos de Inditex caiga un 15%, hasta los 369 millones de euros por mayores amortizaciones.

Entre los puntos a favor, la firma de análisis incluye el que las ventas totales podrían crecer un 5%, con una contribución de tiendas nuevas del 6%. Las perspectivas para todo el ejercicio son bastante halagüeñas. “A corto plazo, vemos difícil que la compañía lo haga bien en mercado mientras el momentum de resultados reportados sea negativo y cotizando con un per (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) estimado para 2014 de 26 veces”, explica Sabadell.

Sin embargo, las perspectivas mejorarán a medio plazo. Renta 4 espera que el crecimiento del grupo se acelere en 2014 teniendo en cuenta que el aumento del espacio en tienda volverá a su media histórica tras la finalización del programa de optimización de las tiendas, la recuperación de las ventas en España y una mayor aportación de internet, con un despliegue de su negocio que va en aumento.

Mejor, a medio plazo

Por su parte, y a medida que el efecto divisa mejore, a partir del tercer trimestre, la compañía debería volver a tasas cercanas a doble dígito y esto podría tener un impacto positivo en el mercado. Por ello, Banco Sabadell mantiene su precio objetivo en 123 euros, lo que supone un potencial alcista del 17% respecto a precios actuales de cotización. La compañía es una de las favoritas de los analistas. El 40% de los expertos que forman parte del consenso de Bloomberg aconseja comprar al tiempo que el 44,7% cree que es bueno mantener en cartera. El precio objetivo de consenso es 116,62 euros frente a los 105 euros a los que cotiza actualmente. Aunque hay firmas que ven un potencial más amplio. Santander cree que el precio de la acción puede llegar a los 129 euros en 12 meses.

En los últimos días, dos firmas de renombre han rebajado su precio objetivo. Esta semana, Jeffries recortó la valoración de Inditex desde 115 euros a 101, un día después de que Citi hiciera lo propio desde 120 a 114 euros.

Archivado En

_
_