Supone una nueva opción de Android para el mundo de los relojes
Moto 360 con Android Wear, la revolución de los smartwatches

Moto 360 con Android Wear, la revolución de los smartwatches

Desde hace tiempo hemos presenciado como el mercado de los smartwatches ha crecido de forma espectacular. Todas las grandes compañías ya tienen entre sus manos algún modelo y, si no es así, ya están preparándolo para competir. Una de las alternativas menos conocidas hasta ahora pero más interesante es el reloj inteligente de Motorola, Moto 360. Se trata de un gadget bien diseñado, con un aspecto impresionante y con una diferencia muy notable con el resto de los dispositivos: su esfera redondeada, tal y como han sido siempre los relojes.

Si bien no se conocen detalles internos acerca del Moto 360, lo cierto es que estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores smartwatches que se lanzarán durante este año si tenemos en cuenta los antecedentes de la compañía con teléfonos como el Moto G e incluso el Moto E, lanzado recientemente. Hace unos días conocimos que Motorola había creado un nuevo concurso en el que, si somos el diseñador más votado, nos llevaremos un reloj totalmente gratis cuando llegue al mercado –eso sí, el concurso solo está abierto a determinadas regiones y España no está en ellas-.

El Moto 360 vendrá con dos correas, de acero inoxidable y cuero, y podrá ser sumergido hasta cierta profundidad sin temer por su “vida”. Hasta ahora no se conocían muchos detalles del lanzamiento, pero según parece llegará por 249 euros durante el mes de junio. Tal vez veáis el precio como algo excesivo, pero lo cierto es que hay modelos en el mercado aún más caros y que tal vez no tengan la misma repercusión que el de Motorola.

Por último, como era de esperar, el Moto 360 contará con Android como sistema operativo, pero no el que conocemos hasta ahora, sino una nueva versión desarrollada especialmente para los wearables, Android Wear. Este software está optimizado para este tipo de dispositivos y tiene una característica fundamental: el uso de Google Now para comunicarnos con el reloj. De esta forma, podremos preguntar cualquier cosa mediante el comando “OK Google” al más puro estilo Google Glass para facilitar aún más que los usuarios expriman al máximo el smartwatch.

Como veis, la revolución de este mercado ya está aquí y podremos empezar a disfrutarla este mismo verano. ¿Tenéis algún smartwatch en mente para comprar, como el Moto 360?

Normas