_
_
_
_
_
Llegará a seis nuevos países en Europa a finales de año

Netflix amplía su mercado europeo pero no en España

Página web de Netflix.
Página web de Netflix.EFE

Netflix llevará a cabo una significativa expansión de sus actividades en Europa con el desembarco a finales de 2014 de su servicio de distribución de películas y series de televisión a través de Internet en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, informó la multinacional, que por el momento no menciona a España en sus planes de crecimiento.

La compañía de Los Gatos (EE UU), que está presente en 40 países y cuenta con unos 48 millones de usuarios, indicó que más adelante ofrecerá detalles sobre los precios de suscripción en estos países, así como de la programación.

Netflix anunció a finales de abril su intención de incrementar entre uno y dos dólares, dependiendo del país, el precio de su cuota para nuevos miembros a finales del actual trimestre, con el fin de poder adquirir más contenido y mejorar aún más la experiencia del visionado en streaming.

De hecho, la compañía ha incrementado este mes el precio de su suscripción mensual en Estados Unidos de 8 a 9 dólares para nuevos miembros, en lo que ha sido la primera subida de precios de la compañía en el mercado norteamericano.

Netflix está presente en Europa en Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Noruega, y desde 2011 opera en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

En el primer trimestre de 2014, Netflix obtuvo un beneficio neto de 53,1 millones de dólares (38,4 millones de euros), casi 20 veces más que los 2,7 millones de dólares (dos millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, mientras su facturación alcanzó los 1.270 millones de dólares (919 millones de euros), un 24% más.

El número de suscriptores a finales del primer trimestre, cuando el canal emitió la segunda temporada de la serie 'House of cards', había aumentado en cuatro millones, hasta los 48,35 millones, respecto a finales del ejercicio anterior.

En concreto, el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá creció desde los 33,42 millones de usuarios hasta los 35,67 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 10,93 millones a los 12,68 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_