_
_
_
_
_
Deutsche Bank reduce su participación del 3,6% al 2,8%

Morgan Stanley termina el periodo de estabilización de Applus+

Fernando Basabe, consejero delegado de Applus+ en el discurso de la salida a Bolsa de la compañía
Fernando Basabe, consejero delegado de Applus+ en el discurso de la salida a Bolsa de la compañíaPablo Monge

El periodo de estabilización de la salida a Bolsa de Applus+ ha concluido  porque las entidades aseguradoras han ejercitado en su totalidad la opción de compra (conocida como green shoe), según ha informado Morgan Stanley en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta opción de compra consistía en 7.586.207 acciones, un 10% del total. La firma estadounidense ejercía como agente de estabilizador de la oferta de venta y suscripción de acciones de la empresa, por lo que tenía la opción de participar en operaciones que estabilizaran o mantuvieran el precio hasta el 8 de junio. Al ejercitarse la opción de compra de las entidades coordinadoras de la oferta (Morgan Stanley y UBS), este periodo de estabilización concluye.

La entidad ha comunicado a la CNMV que Morgan Stanley y UBS "actuando por cuenta de las entidades aseguradoras" ejercitaron ayer, 20 de mayo, en su totalidad la opción de compra concedida por Azul Finance. Así, Morgan Stanley ha señalado que “con el ejercicio de la opción de compra se da por concluido el periodo de estabilización al que se refiere el folleto informativo, no habiéndose realizado operación de estabilización alguna durante dicho periodo”.

Por otro lado, Deutsche Bank ha declarado una participación del 2,81% en Applus+, . En concreto, el 9 de mayo adquirió 4.733.238 acciones de la compañía, lo que suponía una representación en su capital del 3,64%. En la información remitida a la CNMV la entidad alemana explica que el aumento en la posición del banco en el capital de la empresa se debió a operaciones fuera de mercado. "Los clientes hacen un traspado de las acciones a Deutsche Bank, Detusche Bank tiene las acciones y los derechos y contrata un CFD (contrato por diferencia) con los clientes", explica. El 15 de mayo, el banco vendió acciones y redujo su participación a 3.660.254 títulos, un 2,81% del capital, por lo que la firma alemana hizo caja con el buen estreno bursátil de la compañía.

 Importantes firmas de inversión han entrado en Applus+ desde que salió a Bolsa el 9 de mayo. Ayer mismo, Credit Suisse declaró una participación del 3,1% en la empresa especializada en procesos de certificación e inspección. Antes de ejercer su opción de compra como entidad colocadora de la oferta, Morgan Stanley declaró una participación del 6,9%.

El tercer principal accionista de Applus Services es el fondo GIC Private Limited, brazo inversor del Gobierno de Singapur, que ha declarado una participación del 6,15%, seguido de la entidad estadounidense Ameriprise Financial, que posee un 3,846%.

Applus+ cotiza hoy plana en Bolsa en los 15 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_