_
_
_
_
Busca la máxima integración del smartphone dentro del coche

Ford SYNC a fondo

La tecnología Ford SYNC es la apuesta de Ford para conseguir que sus vehículos estén conectados y ofrezcan parte de las posibilidades de un smartphone durante la conducción. Se trata de un sistema inteligente que funciona con la sincronización del vehículo y el smartphone de los usuarios, para permitir así la realización de llamadas o la reproducción de música. El gran atractivo de Ford SYNC es que la interacción de los conductores con el vehículo se produce a través de comandos de voz.

La idea de Ford es que los conductores pueden mantener su atención en la carretera e interactuar con funciones básicas de sus teléfonos al mismo tiempo. Así, se amplían las posibilidades durante los viajes sin menoscabar la seguridad. Para conseguir este objetivo, el primer paso es sincronizar Ford SYNC con los smartphones, para lo cual se utiliza tecnología Bluetooth.

Una vez completada la sincronización, Ford SYNC está preparado para ofrecer todo su potencial. Así, los usuarios se olvidan de su teléfono y pasan a controlar las funciones disponibles desde el coche. Hay dos métodos de interacción: botones en el vehículo y comandos de voz. La primera opción permite acceder a contenidos como la música de los teléfonos a través de la centralita del coche, como si fuera la radio.

El sistema de control por voz es mucho más interesante y es lo que realmente da un valor añadido a Ford SYNC. La tecnología de Ford permite que los conductores ordenen al sistema realizar las acciones que desean simplemente con su voz. Así, solo es necesario presionar un botón situado junto al volante para que Ford SYNC se active y procese los comandos de voz.

Gracias a las órdenes sonoras el sistema es capaz de realizar llamadas, buscar contactos e incluso controlar la reproducción de la música. Todo ello con pleno acceso a la información y datos de los teléfonos inteligentes sincronizados. Los usuarios interactuan con el sistema con sencillos comandos de voz, como: “Llamar a casa”. Ford SYNC se encarga de buscar el contacto e iniciar la llamada, que pasa a estar disponible a través del sistema de altavoces del vehículo.

En relación con las llamadas, Ford SYNC incorpora una herramienta que permite que la conversación no se interrumpa al abandonar el vehículos. Para ello, el sistema trasmite la señal al teléfono para que los usuarios puedan continuar hablando sin incidencias.

Además, Ford SYNC también es capaz de leer mensajes escritos recibidos en el smartphone y puede reproducir la música almacenada en el mismo siguiendo las instrucciones de los usuarios. En este sentido, el sistema de Ford ha mejorado en los últimos meses, llegando a un acuerdo con Spotify para que el servicio sea compatible con SYNC.

Todas estas posibilidades muestra el potencial de Ford SYNC para facilitar el entretenimiento de los conductores. Pero la tecnología de Ford también está pensada para mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo. Para ello, Ford SYNC cuenta con un sistema de asistencia de emergencia inteligente. Para empezar, SYNC reconoce las peticiones de los conductores para contactar con los sistemas de emergencias, de forma que no se pierda un segundo en el proceso. Pero eso no es todo.

Ford SYNC también está programado para socorrer a los conductores de forma autónoma en caso de accidente. En el supuesto de que el vehículo sufra un accidente y el conductor o los pasajeros no puedan contactar con los servicios de emergencia, Ford SYNC es capaz de tomar el control y llamar de forma autónoma. Así, el sistema facilita datos como la ubicación GPS a los servicios de emergencia si detecta que los airbags han saltado o que se ha producido algún problema grave en la

Archivado En

_
_