_
_
_
_
_
Pretende que sólo se presenten ofertas vinculantes

El FROB realizará una subasta rápida en Catalunya Banc

Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/ArchivoEFE

La cuenta atrás para la venta de Catalunya Banc –el tercer intento del Gobierno– ha comenzado. Las entidades o fondos interesados en ofertar por la firma catalana podrán analizar el data room del banco nacionalizado a partir de hoy. Esa es la fecha que maneja el FROB, explican varios bancos interesados en pujar por Catalunya Banc (CX es su marca comercial), una vez que ha pasado por un nuevo saneamiento.

En esa ocasión no habrá ofertas no vinculantes, ya que directamente se presentarán ofertas que serán definitivas, para no dilatar el proceso.

De momento, y según la información que facilitó N+1 –banco de inversión contratado por el FROB para llevar a cabo la subasta– a algunas entidades la semana pasada, el balance de CX es actualmente de 63.000 millones. Su cartera bruta de créditos asciende a 24.500 millones de euros, mientras que el volumen de depósitos es de 26.000 millones. El banco o fondo que adquiera CX no estará obligado a cerrar oficinas de esta firma más allá de las que prevea Competencia. Otra cosa es que la entidad adjudicataria quiera hacer nuevos ajustes como consecuencia de un alto nivel de solapamientos. Popular y Evo Banco esperan que a finales de esta semana el FROB les comunique si sus ofertas por menos de 80 oficinas de fuera de Cataluña de CX siguen adelante o no.

La cartera hipotecaria de CX está prevista que se venta a fondos. El comprador de estos créditos recibirá algún tipo de esquema de protección de activos o aval ante futuras pérdidas esperadas. La morosidad de CX está provisionada en un 80%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_