Enterprise se fija la meta del 25% de cuota de ‘renting’ en España
La empresa de vehículos de renting Enterprise Atesa quiere conseguir un 25% de cuota en el mercado español a medio plazo, “el dato típico de la compañía en otros países”, afirma Karsten Summers, director general en España.
La empresa entró con fuerza en el país hace dos años con la compra de Atesa y ahora busca posicionarse aún más en los canales de empresa y de vehículo de sustitución.
“Nuestro objetivo es equilibrar los canales en nuestras cuentas”, detalla Summers a Cinco Días. “En España, el canal de turismo para el vehículo de alquiler es muy fuerte, sobre todo por los visitantes extranjeros pero hay que compensar los grandes valles estacionales” que provoca el turismo en las cuentas de las compañías, señaló Summers.
Enterprise Atesa registró unas pérdidas de dos millones de euros en España en 2012, el último con las cuentas entregadas en el Registro Mercantil. “Nuestra idea es seguir creciendo en todos los canales pero que el turismo pese menos en el conjunto. Tenemos buenos resultados, ya hemos crecido un 15% en comparación al año pasado en este segmento”, señala el director, que valora la consecución de este objetivo “para los próximos dos años”.
Summers apunta a que la compañía se está centrando estratégicamente en crecer en el vehículo de sustitución porque es un segmento “en el que ya somos marca de referencia en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. Nos ayuda mucho esta posición de liderazgo porque compañías de seguros o de asistencia de perfil internacional ya nos conocen en estos otros mercados y nos buscan”, señala Summers.
El director general hace hincapié en que “la situación por la que un cliente necesita un vehículo de sustitución es muy desagradable” y por eso, “tenemos que separarnos de la competencia por el trato personalizado al cliente”, afirma.
La empresa ya cuenta con una flota de un máximo de 30.000 coches en verano y 116 bases a nivel nacional. “Otro de nuestros objetivos es tener la flota de vehículos más diversa del sector, con todas las marcas posibles representadas para los clientes”, señaló Summers.
Más de 78.000 empleados en todo el mundo
Enterprise Rent A Car es una de las marcas de la mayor empresa de alquiler de vehículos del mundo, Enterprise Holdings, con sede en Saint Louis (Estados Unidos). El grupo cuenta con más de 8.100 agencias y 78.000 empleados en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia y España. Opera las marcas National Car Rental y Alamo Rent-A-Car en América, enseñas que en Europa están gestionadas por Europcar. “Nuestro objetivo es posicionar la marca Enterprise en el país, como ya lo está en otros lugares de Europa”, afirma el director general de España.