_
_
_
_
_
El grupo de Singapur lidera una ronda de financiación de 62 millones

Branson y Juan Villalonga incorporan al grupo Temasek a Virgin Mobile Latin America

La operadora móvil virtual ultima su entrada en México, donde usará la red de Telefónica

Richard Branson.
Richard Branson.Reuters
Santiago Millán Alonso

Virgin Mobile Latin America (VMLA) ha cerrado una nueva ronda de financiación, por un importe de 86 millones de dólares (unos 62,7 millones de euros). La operación ha sido liderada por Temasek, brazo de inversiones del Gobierno de Singapur.

En un comunicado, la operadora móvil virtual indicó que ha ampliado su base de accionistas, que incluye un grupo de inversores institucionales de relevancia. Y es que Temasek se ha unido en VMLA a Virgin Group, liderada por el magnate Richard Branson; el grupo de capital riesgo estadounidense ePlanet Capital; y Hermes Growth Partners, la firma de inversiones fundada por el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga. El directivo español, además, ocupa un puesto en el consejo de VMLA.

Con estas operaciones, la teleco ha captado ya financiación por por parte de los inversores por un importe total de 140 millones de dólares en los últimos tres años.

La compañía señaló también que ha cerrado un acuerdo con International Finance Corporation (IFC) y Central American Mezzanine Investment Fund para acceder a una línea de financiación de 41,5 millones de dólares.

VMLA explicó que estos recursos serán destinados a financiar el lanzamiento de Virgin Mobile Mexico. La empresa dijo también que espera obtener en las próximas semanas la autorización del regulador brasileño Anatel para lanzar los servicios en el país. En ambos países, VMLA utilizará la red de Telefónica para ofrecer sus servicios de operador móvil virtual.

Chile y Colombia

Virgin Mobile Latin America ofrece ya sus servicios en Chile y Colombia. Su consejero delegado, Peter Macnee, indicó que la empresa está captando ya cerca de 100.000 usuarios al mes y que pronto alcanzará el millón de clientes activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_