_
_
_
_
_
Hasta 161 millones

El beneficio neto de Vivendi avanza un 20,1% en el primer trimestre

El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi anunció hoy que en el primer trimestre obtuvo un beneficio neto ajustado de 161 millones de euros, un 20,1% más que en el mismo periodo de 2013.

El beneficio antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) se elevó a 268 millones, una caída del 11,2% respecto a los tres primeros meses de 2013, indicó la firma en un comunicado.

Su cifra de negocios de enero a marzo fue de 2.722 millones de euros, un retroceso del 3,7% frente al periodo comparado, mientras que su endeudamiento neto se situó en 11.200 millones de euros, 2.000 menos que el registrado el 31 de marzo de 2013.

La diferencia en su deuda, según explicó, se debió a la decisión de centrar sus actividades en los medios y los contenidos, y en maximizar el valor de sus activos en el sector de las telecomunicaciones.

Tras la formalización ayer de la cesión del 53% que tenía en el operador Maroc Telecom a la sociedad Etisalat de los Emiratos Árabes Unidos por un precio de 4.138 millones de euros, su endeudamiento pasa actualmente a los 7.100 millones, precisó.

El grupo consideró que después de haber restaurado “totalmente su flexibilidad financiera”, y de ocupar buenas posiciones en mercados en plena transformación, dispone de todos los medios para garantizar su crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_