Desde el próximo mes de julio

Gowex ofrecerá wifi gratuito en el metro de Madrid

Sede de Gowex.
Sede de Gowex.

Metro de Madrid ha concedido a Gowex la gestión y explotación de la red wifi gratuita que estará disponible en las principales estaciones del metro de la ciudad. La empresa pública madrileña sigue así los pasos de algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Londres, París o Tokio.

El intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), después de Sol y Avenida de América, será la primera estación que contará con wifi gratuito de Gowex desde el próximo julio. Los planes son ir implementando el servicio progresivamente en el resto de estaciones, y estas se irán seleccionando de forma conjunta por ambas empresas atendiendo a criterios como la demanda de viajeros, el interés específico de las estaciones y la viabilidad técnica de la implantación. El proyecto se desarrollará en dos fases: los primeros tres meses se llevará a cabo la implantación del servicio y durante los 12 siguientes se llevará a cabo la explotación.

El objetivo del proyecto es que los cerca de dos millones de usuarios que a diario usan el metro puedan disfrutar de wifi gratuito y de contenidos geolocalizados en los andenes y pasillos de las principales estaciones. Según Gowex, con esta iniciativa Madrid se sitúa entre las urbes “más conectadas” del mundo, con más del 40% de cobertura wifi gratuita en espacios públicos. Además, con este acuerdo se alcanza la totalidad de las compañías de transporte público.