_
_
_
_
_
El edificio del complejo BBVA alcanzó su máxima altura

“La Vela” se suma a los rascacielos de Madrid

La estructura cuenta con 35 radios de diferentes medidas y vertebrará en torno a una plaza central de 100 metros de diámetro, todo un complejo de más de 114.000 metros cuadrados.
La estructura cuenta con 35 radios de diferentes medidas y vertebrará en torno a una plaza central de 100 metros de diámetro, todo un complejo de más de 114.000 metros cuadrados.

Madrid cuenta con un nuevo icono arquitectónico que modificará el “skyline” del norte de la ciudad. Se trata de La Vela, una torre de forma elíptica ubicada en el barrio de Las Tablas que forma parte del complejo BBVA y que tiene una altura equivalente a la estatua de la Libertad de Nueva York, que ha alcanzado ya su altura máxima (93 m).

La estructura cuenta con 35 radios de diferentes medidas y vertebrará en torno a una plaza central de 100 metros de diámetro, todo un complejo de más de 114.000 metros cuadrados. En el primer semestre de 2015, hasta 6.000 empleados trabajarán en estas modernas instalaciones. Actualmente 2.000 empleados ya trabajan en la fase 1, concluida en junio de 2013. Este nuevo entorno de trabajo contará con elementos que refuerzan la vocación de sostenibilidad del grupo como la iluminación LED (la mayor instalación de toda Europa) y 49.000 m2 de fachada acristalada y 2.800 lamas cuya orientación responde a criterios de insolación y eficiencia térmica y que, junto a las cubiertas vegetales en las terrazas, ayudarán a disminuir el consumo energético. Además, la nueva sede dispondrá de 31.000 m2 de zonas verdes que apoyarán la reducción de la temperatura en verano y que evitarán el efecto isla de calor.

La Ciudad BBVA, diseñada por el estudio suizo Herzog & de Meuron, contará además con una amplia oferta de servicios, pensada para hacer la vida más fácil. Se habilitará un espacio donde se prestará servicio de gestoría, tintorería, reparación de calzado o arreglos de ropa. Estos servicios se completarán con una oferta orientada a la salud, al deporte y apoyo a las familias. La nueva sede contará con un centro deportivo, un centro médico enfocado a fisioterapia y una escuela infantil.

Durante su construcción, se están utilizando materiales reciclados como el acero o los áridos y la mayor parte de la madera empleada tiene el certificado FSC (Forest Stewardship Council), que asegura su procedencia de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_