_
_
_
_
_
Encuesta de coyuntura de exportación

El 28% de los exportadores prevé que venderá mas hasta julio

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.Efe

 Esa es la principal conclusión que se puede extraer de la encuesta de coyuntura de exportación, que elabora el Ministerio de Economía a través de una encuesta que se realiza a 1.918 empresas en la dos primeras semanas de abril.

El indicador sintético de actividad exportadora, que resume la posición de las empresas encuestadas sobre su cartera de pedidos en el primer trimestre y sus perspectivas a tres y doce meses, se sitúa en 24,7 puntos, lo que representa un incremento de siete puntos respecto a la anterior lectura del último trimestre de 2013 y el nivel más alto desde el primero de 2007.

El indicador es positivo en todos los sectores y en todas las franjas de facturación de las empresas, lo que, a juicio de Economía, indica “optimismo” por parte de los encuestados en el comportamiento de su actividad exportadora.

El dato más positivo se refleja en las perspectivas de cara a los próximos tres meses (segundo trimestre de 2014), en el que el 27,7% asegura que sus ventas al exterior van a crecer entre abril y junio. Un porcentaje que representa casi cuatro puntos más que la anterior lectura.

Las previsiones, sin embargo, son menos optimistas respecto a las exportaciones para los doce próximos meses, con un porcentaje del 39,9%, más de tres puntos inferior al anterior trimestre, aunque “en niveles elevados”, tal y como subraya la nota de Economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_