Vuelven 80 años después

Un hipódromo efímero en la Castellana

El domingo se celebran cuatro carreras de 'turf' entre las plazas de Lima y de Cuzco

Un hipódromo efímero en la Castellana

Ochenta años después, los caballos de carreras vuelven a la Castellana, el lugar donde originalmente estuvo situado el hipódromo de la capital entre 1873 y 1933. Madrid acoge el domingo una pionera experiencia con una pista efímera, que acogerá cuatro carreras.

El Hipódromo de la Zarzuela ha organizado este especial evento para conmemorar el pasado del turf en la capital. La pista ocupará casi 700 metros de longitud, en los cuatro carriles de subida desde la plaza de Lima hasta la plaza de Cuzco. Se correrán cuatro carreras de 500 metros, con tres purasangres participantes en la temporada del calendario madrileño.

La instalación contará con 1.042 toneladas de arena de sílice, para lo que se utilizarán 60 camiones, un operativo que se desmontará en la misma jornada. La primera carrera comenzará a las 11.20 horas y la última, a las 13.05 horas. Y a las 14 horas concluirá con una exhibición de la Yeguada de la Cartuja.

El evento es de acceso libre y gratuito para el público. La organización espera la asistencia de unas 100.000 personas. Se montará un graderío para los asistentes, además de habilitar una pantalla gigante para la emisión en circuito cerrado de toda la carrera. También se reserva un espacio como zona vip