_
_
_
_
_
Números rojos de 205 millones

ArcelorMittal reduce sus pérdidas un 40%

El presidente ejecutivo del grupo siderúrgico Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal (i) y el director financiero del mayor productor de acero del mundo, Aditya Mittal (d).
El presidente ejecutivo del grupo siderúrgico Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal (i) y el director financiero del mayor productor de acero del mundo, Aditya Mittal (d). EFE

ArcelorMittal registró pérdidas por importe de 205 millones de dólares (148,22 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 40% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este viernes la multinacional.

La cifra de negocio de la mayor compañía siderúrgica mundial alcanzó los 19.788 millones de dólares (14.307 millones de euros), un 0,18% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.754 millones de dólares (1.268 millones de euros), un 12% más.

“Los datos presentados siguen reflejando una mejora en nuestros resultados, en términos interanuales, impulsada por la recuperación en los mercados del acero, la ampliación de capacidad de las explotaciones mineras y la continuada mejora derivada de nuestra optimización de costes”, ha subrayado el presidente del consejo de administración, Lakshmi Mittal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_