_
_
_
_
_
Iberia mejora, pero pierde 111 millones

IAG reduce pérdidas en un 70%, hasta 184 millones

Un A340 con la nueva imagen de Iberia.
Un A340 con la nueva imagen de Iberia.

IAG, el grupo de aerolíneas que engloba a Iberia, British Airways y Vueling, cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 184 millones de euros, frente a los 630 millones del año pasado, cuando las cifras estaban condicionadas por el coste del ERE de Iberia y otros elementos extraordinarios. En el resultado recurrente, la empresa sigue en números rojos, 150 millones, frente a los 278 del ejercicio anterior.

La compañía ha conseguido este trimestre elevar sus ingresos un 6,7%, hasta 4.203 millones de euros, con un alza 9,5% en los ingresos de pasajeros gracias al aumento de las plazas ofertadas de más del 11%. La ocupación (76,7%) y el ingreso medio por pasajero, no obstante, se han resentido. Los costes excluyendo el combustible subieron un 3,8%, mientras que a tipos de cambio constante el aumento fue de un 4,8%.

Iberia ha mejorado sus cuentas sobre el año anterior, reduciendo los números rojos de 202 millones de euros en el primer trimestre de 2013 a 111 millones este ejercicio. "La compañía continúa beneficiándose de la restructuración y estas cifras no reflejan el efecto de los acuerdos salariales y de productividad alcanzados recientemente", explicó en una nota el consejero delegado, Willie Walsh.

Vueling perdió 30 millones de euros debido, explica la empresa, a los aumentos de capacidad y las nuevas rutas, y British cinco millones de euros, frente a los 72 el año pasado. Para el conjunto de este año, IAG prevé mejorar en 500 millones el beneficio de las operaciones, después de haber obtenido un resultado de 770 millones el año pasado, un aumento del 65%.

La deuda neta ajustada del Grupo disminuyó 193 millones de euros hasta 5.508 millones

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_