Alken Luxembourg alcanza el 5,11% de Jazztel en plenos rumores de opa de Orange
Fuerte sacudida en el accionariado de Jazztel. La gestora Alken Luxembourg ha comunicado a la CNMV que posee una participación del 5,118% del capital de Jazztel. Un avance que coincide con los fuertes rumores de una opa sobre la teleco, con Orange como principal aspirante.
Este movimiento convierte a Alken Luxembourg en el segundo accionista de Jazztel, solo por detrás del presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que mantiene una participación cercana al 15% del capital. La participación de Alken Luxembourg se reparte entre los fondos Alken European Opportunities, Alken Small Cap Europe y Alken Absolute Return Europe. La participación tiene un valor de 145 millones de euros.
El accionariado de Jazztel se ha estado moviendo en los últimos tiempos. Fidelity redujo posiciones en la operadora hace pocos días al pasar del 4,55% al 4,01%, según los rankings que elabora Bloomberg. La gestora estadounidense llegó a alcanzar hace pocas semanas el 4,94% del capital de Jazztel.
En sentido contrario, Deutsche Bank, cuarto accionista de Jazztel, ha ampliado su presencia en la operadora. Y es que la entidad financiera germana ha elevado su participación desde el 2,19% al 2,24% durante los últimos días. Inversores españoles como Bankinter, BBVA y La Caixa, a través de Invercaixa, también han tomado posiciones en Jazztel.
En este sentido, Jazztel está manteniendo un imparable rally en Bolsa. Desde principios de año, sus acciones se han disparado más de un 44%, avance que otorga a la compañía una capitalización bursátil de 2.850 millones de euros. Esta misma semana, las acciones de la operadora alcanzaron su precio máximo desde 2005 al rebasar el precio de 11,49 euros. A las 10.30 horas Jazztel sube en Bolsa un 0,67%, sobre los 11,26 euros por acción.