_
_
_
_
_
Préstamos participativos

Enisa, el motor tecnológico

El presupuesto beneficiará a 230 compañías de nueva creación

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) es una sociedad de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Su actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras, especialmente en las etapas de crecimiento y expansión inicial.

Como principal instrumento de apoyo a las pymes, Enisa utiliza el préstamo participativo. Dicha figura proporciona recursos a largo plazo a las pequeñas empresas sin interferir prácticamente en su gestión. El tipo de interés que se aplica se determina en función de la evolución de la actividad de la compañía y para su concesión, la entidad pública no exige garantías financieras ni personales.

Durante este año, Enisa financiará con más de 98 millones de euros proyectos empresariales promovidos por pequeñas y medianas empresas de base tecnológica y jóvenes emprendedores. “Este importe se prevé que dé cobertura a unos 720 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 688 millones de euros y la creación de unos 2.900 puestos de trabajos, de los cuales unos 900 serán de alto perfil tecnológico”, explican desde la entidad. También estiman que, del total de empresas beneficiarias, “unas 230 empresas serán de nueva creación”.

Enisa cuenta con tres líneas de financiación: pymes, empresas de base tecnológica y jóvenes emprendedores. El importe de los préstamos oscila entre los 25.000 euros y los 1,5 millones de euros como máximo, excepto en la línea emprendedores cuyo límite está en los 75.000 euros. Además, los préstamos tienen un vencimiento máximo de cuatro años, con un máximo de seis meses de carencia. Más en: www.enisa.es

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_