Cuarto desembolso más caro de NGP

Nokia invierte 72 millones en I+D para los coches conectados

Nokia invierte 72 millones en I+D para los coches conectados

La división Nokia Growth Partners (NPG) tiene previsto realizar una inversión de 100 millones de dólares (72 millones de euros) en investigación de coches conectados, según un comunicado hecho público ayer lunes.

Esta será la primera inversión realizada por Nokia desde que pasó a ser propiedad de Microsoft, a la vez que supone el cuarto desembolso más caro de NGP en la última década. Así, las actividades de investigación globales de NGP se extenderán a EE UU, India, China y Europa.

Con esta financiación, Nokia investigará en compañías de tecnología automática y servicios locales junto a Here, su división de servicios de mapas y localización. Esta inversión tiene como fin “identificar las empresas que trabajen en innovaciones importantes para un mundo conectado y vehículos inteligentes”, según el presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri.

Suri declaró, “con la nueva inversión, subrayamos nuestro pensamiento de que el coche conectado es una significativa oportunidad de crecimiento en la que NGP hará grandes investigaciones”.

Por su parte, el socio de NGP Paul Asel destacó que en los últimos años “se ha innovado en avances tecnológicos en vehículos orientados a una mayor seguridad y conexión, y más inteligentes y asequibles”. Y añadió, “los coches se están convirtiendo en una nueva plataforma para la adopción en tecnología muy similar a los smartphones o tabletas”.