Abe confía en que se afiance la recuperación

Rajoy espera que la visita de Shinzo Abe fortalezca las relaciones con Japón

 El presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, acompañan al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su esposa, Akie Abe, en el mirador del Monte del Gozo, en el Camino de Santiago,
El presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, acompañan al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su esposa, Akie Abe, en el mirador del Monte del Gozo, en el Camino de Santiago, EFE

l presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a la capital gallega sirva “para fortalecer las relaciones” entre los dos países, que comparten “muchos valores”.

 Por su lado, el primer ministro de Japón, señaló en una entrevista con ABC que está “muy impresionado” con la “rápida” recuperación económica de España y añadió que confía en que se intensifique en el futuro.

Shinzo Abe ha llegado este domingo a Santiago de Compostela, en donde ha visitado la Catedral acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus respectivas esposas, junto a una amplia comitiva.

 Tras llegar al aeropuerto de Santiago pasadas las 11,00 horas, el primer ministro japonés ha visitado el Monte do Gonzo --el primer punto en el Camino desde donde se pueden avistar las torres de la Catedral--, en donde ha recorrido unos metros de la Ruta Jacobea, seguido de diversos acompañantes y con fuertes medidas de seguridad, en una visita en la que Mariano Rajoy ha ejercido de guía de Abe.

Posteriormente, han llegado a la Praza do Obradoiro en donde han sido recibidos, entre otros, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; el alcalde de la ciudad, Ángel Currás; y el deán, Segundo Pérez, en una visita que ha creado gran expectación entre los peregrinos y turistas que se encontraban en la zona.

En su entrevista con Abc, Abe ha indicado que con este encuentro pretende ahondar en la relación entre ambos países en sectores como el comercio, las inversiones o el turismo.

El primer ministro japonés señala que con vistas a los Juegos Olímpicos de 2020 se han aprobado ya medidas, sobre todo en el sector de la construcción, para facilitar la contratación extranjera.

Abe destaca que los tres pilares de la política económica nipona -conocidas como las “Tres flechas“- son un diseño monetario expansivo, una estructura fiscal flexible y una serie de reformas estructurales que estimulen el crecimiento y promuevan la inversión privada y extranjera.