_
_
_
_
_

OnePlus One: diseño, prestaciones y precio en un solo terminal

OnePlus One

Estamos acostumbrados a que las grandes compañías fabricantes de smartphones saquen al mercado terminales cada vez más completos en materia de software, hardware, diseño y demás características y aplicaciones. Evidentemente, todas estas especificaciones encarecen el equipo. La sorpresa viene desde una empresa china, OnePlus, que apuesta por hacer las cosas al revés, es decir, ofrecer dispositivos muy cualificados y con diseños modernos y cuidados a precios atractivos.

Además, esta marca asiática llega dispuesta a traspasar las fronteras del mercado en su país y probar suerte, no sólo en los mercados europeos, sino que también quieren intentarlo en el norteamericano. Su primer modelo, bautizado One, dispone de un cuidado diseño de líneas curvas, pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM y unos sorprendentes 13 megapíxeles en su cámara digital (decimos sorprendentes, porque tradicionalmente los smartphones asiáticos “cojean” en lo que a la calidad de la cámara digital se refiere). A todas estas más que interesantes características hay que añadir el precio, que se queda en 299 euros.

El OnePlus One es también pionero en incorporar de forma nativa una versión única de la popular ROM personalizada CyanogenMod -CyanogenMod 11S-. Basada en Android 4.4.2 KitKat, incluye funciones y una personalización exclusivas.

Diseño

El terminal de la firma asiática ofrece un aspecto externo minimalista, nada llamativo. La pantalla ocupa toda la parte frontal y es el trasera donde reside la primera novedad, ya que el acabado de la capa que cubre la carcasa de plástico es rugoso. Sin embargo, está prevista que también salgan al mercado carcasas fabricadas en otros materiales, como madera, tela vaquera e incluso kevlar, el material con el que se fabrican los chalecos antibalas.

Siguiendo con la trasera, se aprecia una ligera forma curva, más marcada en las zonas laterales, lo que dota de cierta ergonomía al smartphone para facilitar su manejo con una sola mano.

Las dimensiones del OnePlus One son de 152,9 milímetros de largo, 75,9 milímetros de ancho y 8,9 milímetros de grosor. El peso del equipo es de 162 gramos.

Características técnicas

Ya hemos dicho que la pantalla cuenta con 5,5 pulgadas de tipo IPS, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y 401 puntos de densidad por pulgada. Es un panel multitáctil de extremada rapidez gracias a su estructura interna LTPS LCD (Low Temperature Poly Silicon LCD) y también es muy resistente porque dispone de una capa protectora Gorilla Glass 3.

La cámara frontal del terminal dispone de un sensor de 5 megapíxeles con capacidad para crear vídeos en calidad FullHD. La cámara principal, de 13 megapíxeles, integra un sensor Sony Exmor IMX 214 de segunda generación, con una apertura focal de f/2.0 y una óptica compuesta por seis elementos. Dispone de un juego de doble flash LED para mejorar las capturas en ambientes oscuros. Otras características de la cámara principal es la capacidad para grabar vídeo en 4K, además de la función slow motion que ofrece vídeo ralentizado a 720p y 120 frames por segundo.

También hay otras funciones novedosas en el software, que permite, entre otras cosas, capturar imágenes con el filtro HDR.

El smartphone incorpora un potente procesador Snapdragon 801, que funciona a una velocidad de 2,5 GHz, uno de los mejores de la compañía Qualcomm.

En el apartado del almacenamiento interno, habíamos dicho ya que disponía de 3 GB de RAM, y la memoria flash interna, eMMC 5.0 viene en dos versiones de 16 y 64 GB. No se puede ampliar la memoria con tarjetas microSD porque no dispone de ranura para ello.

El OnePlus One soporta la gran mayoría de redes 3G y 4G a nivel mundial. En lo que respecta al soporte en redes HSDPA+, es capaz de ofrecer hasta 42 Mbps en descarga y 5.8 Mbps en la subida. Sin embargo, lo más interesante está en las conexiones 4G con tecnología LTE, ya que es capaz de descargar a 150 Mbps y subir a 50 Mbps. Dispone de una conexión WiFi Dual Band y la última versión Bluetooth 4.1.

Además integra el chip NFC (Near Field Communication) y GPS asistido con soporte para la red GLONASS.

La batería del dispositivo es de 3.100 mAh y se puede reemplazar en cualquier momento porque es extraíble. El modelo 16 GB está disponible por 269 euros y el de 64 GB, por 299. Ambos se pueden adquirir a través de la página web de la compañía. También podemos comprarlo desde España mediante un sistema de invitación.

Más información en AndroidAyuda y TabletZona

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_