_
_
_
_
_
Podría captar hasta 300 millones de dólares

Atento comunica a la SEC su intención de salir a Bolsa

Sede del grupo Atento.
Sede del grupo Atento.

El operador español de call centers Atento SA , propiedad de Bain Capital Partners ha presentado ante los reguladores estadounidenses la documentación para la lanzar una OPV con la que espera lograr hasta 300 millones de dólares.

Según el prospecto preliminar de la oferta Morgan Stanley , Credit Suisse y Banco Itaú BBA son algunos de los principales suscriptores de la oferta.

La firma de capital privado Bain Capital compró el Grupo Atento de Telefónica SA , el mayor operador de telecomunicaciones de Europa por ingresos, en 2012 para cerca de 1.000 millones, incluyendo deuda.

La comunicación no revela  cuántas acciones planea Atento vender o su precio esperado. La compañía tiene la intención de cotizar en la Bolsa de Nueva York , pero tampoco especificó el símbolo.

Atento cuenta con cerca de la mitad de su personal en Brasil. La compañía comenzó su vida independiente en 1999 cuando Telefónica vendió su negocio de call center en España, Perú y Chile en una filial separada.

La compañía emplea a unas 155.000 personas. Los ingresos netos se utilizarían para pagar deuda y para propósitos corporativos generales, dijo la compañía en el comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_