_
_
_
_
_

El Hotel Crowne Plaza de Barcelona, buque insignia de la cadena IHG en Europa

El precio medio de las habitaciones es de 145 euros por noche

Enrique Escofet, gerente de Crowne Plaza Barcelona y Diego Álvarez, director para el sur de Europa IHG.
Enrique Escofet, gerente de Crowne Plaza Barcelona y Diego Álvarez, director para el sur de Europa IHG.
Begoña Barba de Alba

Intercontinental Hoteles Group, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, acaba de inaugurar su primer hotel de la enseña de negocios Crowne en Barcelona. Para su estreno ha invertido 14 millones de euros en la remodelación del emblemático Fira Center. Y ha firmado un acuerdo de franquicia con sus propietarios, Eduardo Maestro, por diez años.

El hotel con una categoría superior a las cuatro estrellas, situado junto a la Fira de Barcelona, muy cerca de la Plaza de España cuenta con 276 habitaciones y está ubicado en pleno corazón de negocios y a escasa distancia del centro histórico. Este nuevo espacio hotelero otorga especial importancia a los servicios enfocados a los viajeros de negocio y al turismo de vacaciones. Cuenta con 18 salas de reuniones con capacidad para 1.200 personas, áreas ejecutivas privadas, un centro de negocios abierto las 24 horas del día.

En su remodelación se ha hecho una importante apuesta por la tecnología, convirtiéndolo en avanzadilla en telecomunicaciones en Europa al contar con el asesoramiento de Samsung, Cisco, Kubi y Apple. Todos los huéspedes tienen acceso libre a la red wifi, pantallas de Smart tv de 55 pulgadas y disponen de habitaciones de 44 metros, las más grandes de Barcelona y de la categoría gran plaza de Europa, afirmó Enrique Escofet, director del Crowne Plaza Barcelona Fira Center. El precio medio por habitación es de 145 euros.

Con este hotel y el del aeropuerto de Madrid son 391 los que el grupo IHG tiene en el mundo bajo la enseña Crowne. En total el grupo franquicia, alquila, gestiona o es propietaria de 4.600 hoteles y más de 679.000 habitaciones en casi 100 países.

En España disponen de 38 hoteles, 24 son de la cadena Holiday in Express, 8 Holiday inn, 2 Crowne, 3 intercontinental (Madrid y dos en La Manga del Mar Menor) y dos de la cadena Indigo, la boutique. La compañía está “abierta a cualquier operación y sigue en negociaciones con el hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona”, avanzó Diego Álvarez, responsable de la cadena en el sur de Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Begoña Barba de Alba
Periodista por vocación. Coordino la información no diaria de Cinco Días desde 2012: monográfico Aniversario, Pymes, Entorno, Fondos, Infraestructuras, Formación, Ciencia y Salud y muchos más. Con más de 38 años de experiencia en periodismo económico. Fundadora de La Gaceta de los Negocios y del Boletín de Bolsa e Inversión 16.

Archivado En

_
_