Apela a la “prudencia” ante la posible recuperación

Marín espera un "crecimiento modesto" del crédito de Santander en España a finales de este año

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha confiado en que la entidad aumente de forma “modesta” la concesión de crédito en España a cierre de este ejercicio, una vez que se consolide el “cambio de tendencia” experimentado en los primeros tres meses.

 Durante la presentación de los resultados correspondientes a los tres primeros meses del año, Marín ha apelado a la “prudencia” ante este “ligero cambio” en la evolución del crédito en España, si bien ha confiado en que esta tendencia de crecimiento se “afiance” a lo largo del ejercicio.

En este sentido, ha subrayado el crecimiento cercano al 70% en las nuevas producciones en crédito hipotecario, así como el crecimiento en crédito al consumo, a empresas y a administraciones públicas.

El consejero delegado de Banco Santander ha puesto en valor la recuperación de la unidad de España, que aporta el 14% del beneficio atribuido del grupo, e incluso ha vaticinado que los ingresos en España se van a acelerar en los próximos trimestres.