_
_
_
_
_
Los servicios móviles caen un 16% pero la telefonía fija crece un 9,9%

Orange España reduce los ingresos un 1,2% por la presión en el móvil

´La teleco supera los 1,77 millones de clientes de banda ancha

Una tienda de Orange
Una tienda de OrangePablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange España registró unos ingresos de 972 millones de euros en el primer trimestre, un 1,2% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. De no incluirse el impacto de las medidas regulatorias, valorado en 42 millones, los ingresos habrían aumentado un 3,2%, por encima del 2,7% alcanzado en el cuarto trimestre de 2013.

La compañía ha explicado que los servicios móviles redujeron sus ingresos un 16,2% hasta 621 millones de euros (sin el impacto regulatorio la bajada habría sido del 11,1%). La empresa, no obstante, ha destacado que los clientes móviles de contrato aumentaron un 6,4% hasta superar los 9,94 millones, en un escenario marcado por la popularización de las tarifas convergentes Canguro. La base total de clientes móviles subió un 1,5% con respecto al primer trimestre de 2013 hasta alcanzar los 12,36 millones.

Orange ha indicado que los ingresos en los servicios de telefonía fija aumentaron un 9,9% hasta 229 millones de euros, gracias al tirón de la banda ancha. El grupo ha indicado que a 31 de marzo contaba con 1,776 millones de clientes de banda ancha fija, un 23,7% más que en la misma fecha del ejercicio anterior. Solo en el primer trimestre, Orange España registró 84.000 altas. El gasto por cliente (Arpu), no obstante, bajó un 6,5% debido al crecimiento de las ofertas convergentes.

Las ventas de equipos móviles, a su vez, subieron un 251% hasta 125 millones de euros.

La teleco ha destacado que mantiene en España la política de inversiones. Así, indicó que a 31 de marzo contaba con más de 2.400 estaciones base con la telefonía móvil 4G, que permiten dar cobertura al 50% de la población.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_