Los teléfonos permiten a Samsung aumentar su beneficio trimestral un 5,8%
La telefonía móvil vuelve a ser el motor del beneficio de la firma surcoreana Samsung Electronics. La compañía ganó un 5,8% más respecto al mismo trimestre del año pasado hasta los 7,57 billones de wones (5.297 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado. La división de tecnologías de la información y telefonía móvil, que acapara más de la mitad de los ingresos de la firma, elevó un 18% su beneficio operativo en el primer trimestre hasta 6,43 billones de wones (4.500 millones de euros/6.233 millones de dólares).
La firma surcoreana logró elevar sus ventas un 1,53% en términos interanuales hasta los 53,68 billones de wones (37.560 millones de euros) en el primer trimestre del año.
El beneficio operativo total ascendió a 8,49 billones de wones (5.940 millones de euros), un 3,31% más respecto al tramo de enero-marzo de 2013.
Los mejorados resultados de la empresa, que coinciden con las estimaciones publicadas a principios de este mes, responden al elevado rendimiento de la división de telefonía móvil de la compañía, que compensó los retrocesos en los sectores de pantallas y semiconductores.
La división de tecnologías de la información y telefonía móvil, que acapara más de la mitad de los ingresos de la firma, elevó un 18% su beneficio operativo en el primer trimestre hasta 6,43 billones de wones (4.500 millones de euros/6.233 millones de dólares).
El nuevo “smartphone” insignia de Samsung, el Galaxy S5, no tuvo influencia en los resultados del primer trimestre al comenzar sus ventas a principios de abril, por lo que fueron otros terminales los que permitieron a Samsung aumentar su beneficio.
Dispositivos inteligentes como el phablet Galaxy Note 3, así como otros modelos de gama baja como el Galaxy Ace o el Galaxy Grand, dieron impulso a la multinacional surcoreana los primeros tres meses de 2014, según expertos.
La división de semiconductores de Samsung cerró el tramo enero-marzo con un beneficio operativo de 1,95 billones de wones (1.364 millones de euros/1.890 millones de dólares), lo que supone una leve caída respecto al trimestre anterior por la bajada de precios de los chips de memoria a nivel global.
En cuanto a la unidad de pantallas, registró una pérdida operativa de 80.000 millones de wones (55,99 millones de euros/77,55 millones de dólares), lo que supuso la vuelta a terreno negativo tras publicar beneficios en el trimestre anterior.