Mercado inmobiliario

Rodex anuncia el lanzamiento de su propia Socimi

Rodex anuncia el lanzamiento de su propia Socimi

La compañía de consultoría e inversiones inmobiliarias Rodex Asset Management, controlada por Luis López de Herrera-Oria, anunció ayer que está promoviendo el lanzamiento de una nueva Sociedad de Inversión Inmobiliaria (Socimi) para operar en el mercado inmobiliario español. Las Socimi son una figura destinada a la explotación de inmuebles en alquiler. Su creación en España es muy reciente pero tras las salidas al parqué de Lar y Hispania en lo que va de año, va ganando terreno en el mercado.

López de Herrera-Oria asumirá las funciones de máximo ejecutivo en la Socimi con carácter de “dedicación plena”, según indicó ayer en un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Alza Real Estate, compañía en la que el propio López de Herrera-Oria ejerce como accionista y consejero delegado. El empresario controla el 0,886% de la compañía según el registro de la CNMV.

El grupo inmobiliario Alza, matriz de Alza Real Estate, compró en 2007 la sociedad cotizada Fomento Balear de Inversiones, actualmente Alza Real Estate.

A falta de conocer más detalles sobre el lanzamiento, el Grupo Alza dispone de una cartera de suelo urbano para unas 950 viviendas y 65.000 metros cuadrados de uso terciario. El grupo prevé además la adquisición de activos destinados al alquiler y dispone de suelos urbanos y urbanizables para construcción de más de 365.000 metros cuadrados de uso terciario según la información de su página web.

López de Herrera-Oria fundó Rodex en 2003 y ha ejercido como director general y consejero de Prima Inmobiliaria (hoy Testa Inmuebles en Renta). En 2004 se asoció con Tomás Alarcón creando Vivisa (hoy ALZA Vivisa), sociedad de promoción y patrimonio en renta. Además, es consejero independiente en IVG Iberische Immobilien.