_
_
_
_
_
La plataforma de reserva de hoteles por horas recibe 2,6 millones de financiación

Mediaset y Lara entran en el capital de ByHours

Laura Salces Acebes

La plataforma online de reserva de hoteles por horas, ByHours, ha cerrado una ronda de financiación de 2,6 millones de euros con la que ha dado entrada en su capital a Mediaset, la firma de inversión internacional Axon Partners Group y la sociedad patrimonial de la familia Lara, Labogar.

Con esta operación, ByHours mantiene a sus hasta ahora accionistas, La Caixa, a través del fondo Caixa Capital Risc, y el Fons Enginyers, fondo de capital riesgo gestionado por Banco Sabadell, con la excepción del fondo Cabiedes & Partners, y da entrada a nuevos inversores para potenciar la consolidación de su negocio en España, así como para favorecer su expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos. Una inyección de capital con la que el equipo de socios fundadores de la plataforma ha reducido su capital conjunto desde el 60% previo al 50%, y que estará acompañada de una campaña de publicidad en televisión de la mano de uno de sus nuevos accionistas, Mediaset.

La start-up, que permite reservar habitaciones de hotel en paquetes de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas en establecimientos de cadenas como Meliá, NH, H10, Husa, Mercure, Novotel o Vincci, lanzó recientemente Meetings ByHours, un servicio de alquiler de salas de reuniones de los hoteles por horas, y prepara su incursión en el mercado del alquiler de coches con su servicio Cars ByHours, que se lanzará durante los próximos tres meses. “Queremos ser el marketplace de referencia, pero no vamos a entrar en el mercado del alquiler de coches”, apunta su consejero delegado, Christian Rodríguez.

Por el momento, el portal está en conversaciones con las principales empresas de alquiler de vehículos para convertirse en “un metabuscador de alquiler de coches por hora”, afirma Rodríguez.

Logitravel te busca el coche de alquiler más cercano

Las agencias de viajes online quieren posicionarse en el mercado de alquiler de coches. Junto al nuevo servicio de ByHours, la agencia especializada en reserva de cruceros y paquetes vacacionales Logitravel ha estrenado un servicio que permite localizar el establecimiento de alquiler de coches más cercano gracias a la localización GPS.

Un servicio que permite realizar reservas de automóvil de última hora.

En el plano internacional, la plataforma está presente ya en ciudades europeas como Londres, París, Dublín, Berlín y Amsterdam y prepara su desembarco en Estados Unidos para el próximo año.

La compañía tiene entre sus previsiones cerrar el ejercicio 2014 con una facturación de 10 millones de euros, cifra que multiplicaría por cuatro los ingresos obtenidos el año pasado. Por el momento, Rodríguez reconoce que el primer trimestre ha ido “según lo previsto” y que la previsión para todo el año es “muy prudente”. “Estamos cómodos con esas cifras de crecimiento y hemos apostado por invertir tanto en plantilla como en nuevos productos”, explica.

El consejero delegado de ByHours reconoce que la empresa, que colabora ya con el grupo de agencias de viajes online eDreams Odigeo, ha recibido el interés “de varias empresas del sector” y que ha tenido “acercamiento de fondos de inversión y de intermediarios”, por lo que no descarta la posibilidad de que sea adquirida en un futuro. “Queremos que ByHours crezca lo máximo posible y que el proyecto continúe”, reconoce.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_