_
_
_
_
_
Fundación Línea Directa promoverá hábitos seguros al volante

Objetivo: cero víctimas en las carreteras

Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, durante la presentación.
Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, durante la presentación.
Rafael Durán Fernández

El balance final de la siniestralidad en las carreteras españolas durantela Semana Santa, en la que se produjeron 35 víctimas mortales, nueve más que en la campaña de2013, havenido a recordar lo mucho que queda aún por hacer en materia de seguridad vial.

Un paso más en esta tarea lo ha dado ahora Línea Directa Aseguradora. Bajo el lema Por la seguridad vial. Aquí y ahora, la compañía presentó la semana pasada en Madridla Fundación Línea Directa, que tiene como principal objetivo promover los hábitos de conducción segura en la sociedad para lograr reducir a cero los fallecidos en accidente de tráfico.

“La Fundación LíneaDirecta nace con la vocación de convertirse en un referente en la lucha contra la accidentalidad en carretera, una de las principales causas de mortalidad en nuestra sociedad”, destacó durante el acto de presentación Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la aseguradora y vicepresidente de la fundación. “La mejor forma de luchar es trabajar conjuntamente con los implicados. El objetivo es la prevención, concienciación, respeto y ejemplo”, concluyó.

Por su parte, Francisco Valencia, director general de la nueva entidad, destacó que “con la fundación perseguimos el ambicioso objetivo de cero víctimas. Queremos ser un referente en esta materia, una herramienta abierta a la sociedad”, continuó. Valencia señaló que Línea Directa Aseguradora canalizará la responsabilidad social de la compañía a través de la fundación y recordó que la filial de Bankinter es pionera en España, desde 1995, en seguro directo y que hoy cuenta con más de 2.000 empleados y una cartera de 2.100.000 clientes por los que ingresa 550 millones de euros en primas al año.

Pere Navarro, ex director general de Tráfico y patrono de la nueva fundación, manifestó que en materia de seguridad vial se requería un cambio de hábitos y comportamientos. “Son tiempos de sociedad civil, de la que nace la fundación. Y son tiempos de compromiso, no de resignación, de hacer, de integrar a los actores y promover iniciativas. Construir y sumar”, reflexionó Navarro sobre la función de la nueva sociedad.

Ser y estar en Europa

Emprendimiento y seguridad vial

La creación de un premio para emprendedores en materia de seguridad vial es una de las grandes novedades en la estrategia de la fundación. Bajo el lema Start Up (Salvar vidas), tratará de canalizar y de implicar al sector privado en la lucha contra la accidentalidad en carretera. Las bases se harán públicas en el último trimestre del año.

El patrono aseguró que “también es tiempo de valores: formación, educación y participación. No ha lugar a la autocomplacencia. Somos uno de los mejores países europeos en materia de seguridad vial, ya no podemos copiar lo que hacen otros, hemos de avanzar con ellos. Lo primero es estar en Europa, ser Europa, sinla UEno estaríamos donde estamos”. Y reclamó “dar un salto adelante, pues la condición para la política de seguridad vial es la política de movilidad, segura, sostenible y eficiente”.

La Fundación LíneaDirecta asentará su actividad en cuatro grandes líneas de actuación: la divulgación, la investigación, la formación y la acción social. Estas líneas se concretan en diferentes acciones, como la celebración y organización del Premio Periodístico de Seguridad Vial, la creación del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la elaboración de estudios que analizarán diversos aspectos de la conducción, la realización de cursos de conducción dirigidos tanto a clientes como a lo que no lo sean.

El acto de presentación lo cerró Raúl Rojas, profesor de Inteligencia Artificial de la Universidad Librede Berlín, que disertó sobre el coche y las carreteras del futuro. Rojas es creador del coche autónomo, un vehículo que, gracias a un complejo sistema de control, circula sin conductor, y diseñador del sistema brain driver, que permite conducir un vehículo con las ondas cerebrales gracias a un dispositivo con sensores en la cabeza del conductor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Rafael Durán Fernández
Lleva más de una década a cargo de los temas de sostenibilidad en la sección de Buen Gobierno, tarea que compagina con la edición de CincoDías. Aterrizó en el periódico en el año 2000 y pasó una temporada en la sección de Opinión. Antes, en El Siglo de Europa y El Nuevo Lunes. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_