El trabajo está firmado por Carlos Nodal Monar

Recorrido ilustrado por los retablos asturianos

Recorrido ilustrado por los retablos asturianos

La Fundación María Cristina Masaveu presentó esta semana en Madrid el libro Policromía de retablos en el norte de España: Asturias, siglos XVII-XVIII. Se trata de un proyecto de edición que recoge los trabajos desarrollados al amparo de la Beca de Investigación en Arte, otorgada al historiador, especialista en policromía de retablos y restaurador de bienes culturales Carlos Nodal Monar.

Los trabajos de catalogación e inventariado de obras, su posterior documentación científico-técnica, estudio histórico-artístico y análisis material, así como los pacientes y minuciosos trabajos de retrato fotográfico que completan el discurso del investigador interpretan con gran belleza y detalle el maravilloso patrimonio retablístico que atesora Asturias.

Su contenido constituye una herramienta necesaria y fundamental para el fomento de la conservación y restauración de estas obras de creación arquitectónica, artística y artesanal. Y un fondo documental científico para la consulta de restauradores, investigadores, académicos y docentes. Una obra imprescindibles para los amantes del arte y/o de las raíces asturianas.

Autor: Carlos Nodal Monar

Editorial: Fundación María Cristina Masaveu

Precio: 45 €