_
_
_
_
_
La cooperativa transmite al fondo de inversión el 8,64%

Hojiblanca venderá la mayoría de su participación en Deoleo a CVC

Dcoop, la antigua Hojiblanca, que en los últimos días ha criticado abiertamente a través de su principal ejecutivo, Antonio Luque, la venta de la mayoría de Deoleo a la sociedad de capital riesgo CVC, y que había manifestado su intención de formar una oferta española para controlar el líder mundial en la venta de aceite envasado, ha decidido finalmente acudir a la oferta presentada por el fondo. La sociedad de capital riesgo, que ha contado con el asesoramiento de Mediobanca, se impuso en la puja por el grupo español ofreciendo 0,38 euros por acción a otras grandes firmas de inversión como Carlyle o PAI Partners.

Además de Hojiblanca también han acordado vender sus participaciones Bankia, con el 16,51%, y Banco Mare Nostrum, con el 4,85%. De esta manera CVC alcanzará el 29,9% del capital de Deoleo; posteriormente la firma lanzará una opa por el 100% ofreciendo igualmente 0,38 euros por acción. Quedan en el capital de Deoleo CaixaBank y Kutxabank, que poseen respectivamente el 5,28% y el 4,8%, y Unicaja, con otro 10%.

Deoleo ha comunicado a la CNMV que estas operaciones "quedan sujetas, en el caso de Bankia y BMN, al informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; y, en el caso de Dcoop [Hojiblanca], a que se ejecute la operación anterior".

Bankia ha comunicado que el viernes ha acordado vender su participación en la compañía por un importe de 72,4 millones de euros. "Los títulos se venden a un precio unitario de 0,38 euros una vez se hayan cumplido las condiciones regulatorias y de supervisión establecidas", informó la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_