_
_
_
_
_
Simplifica su oferta, que reduce a cuatro tarifas móviles y una convergente

Orange permite flexibilizar todas sus tarifas con extras por 1 euro

Un usuario de móvil
Un usuario de móvilPablo Monge

"Es como en McDonald’s: por un poco más de dinero te dan un ingrediente extra”. Con este símil explica Samuel Muñoz, director de la unidad de negocio residencial de Orange, la nueva propuesta de la operadora, que ayer anunció nuevas tarifas móviles y convergentes para clientes particulares y autónomos. “Queremos seguir innovando, buscando con el nuevo portfolio sencillez, un mayor ajuste a las necesidades de los clientes y un mayor ahorro”, destacó el directivo.

Para lograrlo, la compañía ha lanzado un nuevo concepto “innovador en todo el mundo” por el que, a partir de la semana próxima, permitirá a los clientes añadir a las tarifas estándar nuevos servicios adicionales por un euro por cada “ingrediente extra”. Bajo esta fórmula y ese coste adicional, los usuarios podrán tener 100 MB más (siempre a máxima velocidad 4G), roaming por Europa (100 MB o una hora), una segunda SIM, 300 minutos de llamadas internacionales a fijos de 57 países o disfrutar de barra libre de SMS.

“Son los nuevos un euro de Orange”, dijo. Los planes de la teleco pasan por ir añadiendo nuevos servicios que puedan contratarse “de forma muy sencilla y solo si se necesitan” a cambio del euro.

Como parte de este concepto de tarifas “flexibles”, Orange también anunció el lanzamiento de Tucán, una oferta comercial para clientes que no quieren contratar una tarifa ilimitada porque no saben si la va a amortizar, pero a quien una tarifa de ahorro (Ardilla) se les queda corta. “Hay muchos usuarios que contrataban esta última opción, pero luego se ven en la obligación de estar pendiente de no pasarse de lo contratado para que no se le dispare la factura”.

Avisos al usuario

80%. El usuario recibirá un aviso cuando consuma ese porcentaje de su tarifa estándar, con el fin de que decida si quiere un extra.

5 euros. Si el usuario se pasa de esa cifra con los extras consumidos, recibirá otro aviso para que lo sepa. En cualquier caso, podrá contratar (a razón de un euro) todos los que quiera.

Tucán ofrece al cliente 150 minutos de llamadas y 1 GB de datos por 19,95 euros (IVA incluido) al mes con la posibilidad de ampliar una hora de voz y 100 MB de datos al mes por un euro por cada uno de estos “extras”. “Con esta oferta, matamos el establecimiento de llamada, porque el cliente siempre está en tarifa plana”, destacó Muñoz.

El directivo indicó que con esta tarifa el cliente puede controlar el gasto “activando y desactivando” a su gusto la opción en su aplicación móvil y añadiendo extras (un euro por cada uno), u optar por la tarifa estándar sin suplemento y pagando una vez se termine los limites incluidos por minutos adicionales o navegando a una menor velocidad en el caso de los datos.

En respuesta a las críticas de la OCU

Muñoz avanzó que esperan que la tarifa Tucán se convierta en la más demandada tras la Canguro, la oferta convergente de 4G más ADSL de la teleco. Y es que, según admitieron, con esta oferta responden a la queja de la OCU, que asegura que los usuarios terminan pagando más de lo que consumen con las actuales tarifas. De ahí que esta entidad acabe de lanzar la primera compra colectiva de telefonía móvil para lograr mejores precios.

Frente a los bonos para ampliar servicios que ofrecen Telefónica y otros rivales, Muñoz defiende que “mientras esos bonos hay que pagarlos, se consuman o no; aquí eso no ocurre”. También apuntó que “la oferta de los operadores virtuales –lo más parecido a lo nuestro– sale tres veces más caro, porque ellos suelen cobrar tres céntimos por mega”.

Acciones para democratizar el 4G

La compañía también anunció ayer una simplificación de su oferta tarifaria, ligada a nombres de animales. A partir de ahora, Orange dispone solo de cuatro tarifas móviles y una convergente. Está la Ardilla, para clientes que optan por la opción más económica, con llamadas a un céntimo el minuto, más establecimiento de llamada, y 500 MB al mes por 8,95 euros. Con “Ballena”, Orange ofrece llamadas ilimitadas nacionales y 2G de navegación a velocidad 4G, así como 100 minutos y 100 MB de roaming en Europa por 39,95 euros al mes. Y llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB de navegación 4G por 30,95 euros al mes con la tarifa Delfín.

 

La compañía, que estrenó su oferta tarifaria de los animales en 2010, aseguró que ha mejorado y simplificado las ofertas con el fin de democratizar el 4G, señaló Muñoz. El directivo apuntó que en nueve meses ha alcanzado el millón de clientes de 4G en España y que cubren ya el 50% de la población. Muñoz aclaró que tienen ya 2.500 nodos 4G desplegados y dijo que han optado por mejorar la densidad en aquellas ciudades en las que están presentes. Los planes de Orange pasan por llegar con el 4G a más de 400 localidades españolas a final de año, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes. También pretenden democratizar el 4G apostando por el lanzamiento de smartphones baratos compatibles con esta tecnología. “En enero lanzamos un terminal 4G que rompió la barrera de los 150 euros, y la próxima semana anunciaremos otro que romperá la barrera de los 100 euros”, adelantó Muñoz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_