El Nikkei termina la semana con ganancias por la devaluación del yen
La Bolsa de Tokio terminó hoy la semana (el resto de las grandes plazas internacionales permanecen cerradas con motivo de la celebración del Viernes Santto) con ganancias gracias a la devaluación del yen, lo que impulsó a los valores exportadores, aunque los márgenes fueron estrechos por la jornada festiva en la mayoría de los mercados internacionales.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 98,74 puntos, un 0,68%, y se situó en 14.516,27 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 6,78 puntos, un 0,58%, y se situó en 1.173,37 unidades.
Los sectores que más ganancias registraron fueron los del caucho, el metal y la minería, mientras que los de transporte marítimo y papel cerraron con pérdidas.
El parqué tokiota consiguió mantenerse en territorio positivo gracias a la subida del dólar, que se cambiaba a 102 yenes, lo que despertó el optimismo de los inversores en relación a las ganancias de las principales valores exportadores.
Los gigantes tecnológicos registraron en general ganancias y Sony y Toshiba avanzaron más de un 1%.
Sin embargo, el cierre de muchos de los principales mercados internacionales por la festividad de Semana Santa llevó a los inversores a adoptar una actitud prudente a la espera de una mayor actividad la semana que viene.
La compañía de cosméticos Shiseido avanzó un 1,1% después de que anunciara un aumento de su beneficio neto en el pasado ejercicio fiscal.
Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.150 avanzaron frente a 468 que retrocedieron y 167 que no registraron variación.
El volumen de negocio fue de 1.235,40 millones de acciones, por debajo de los 1.906,79 millones de la víspera.