_
_
_
_
_
El incremento sería de 30.000 millones de dólares

Apple estudia ampliar su millonario plan de recompra de acciones

La compañía presenta esta semana sus resultados trimestrales

Tim Cook, consejero delegado de Apple.
Tim Cook, consejero delegado de Apple. Reuters
Santiago Millán Alonso

Apple estudia nuevos incrementos de sus planes de retribución a sus accionistas. Así, la compañía podría anunciar esta semana un aumento de sus programas de recompra de acciones coincidiendo con la presentación de los resultados de su segundo trimestre fiscal.

La casa de Bolsa Bernstein Research señaló este jueves que Apple podría aumentar su actual programa de recompra de acciones en 30.000 millones de dólares (unos 21.700 millones de euros).

Bajo los planes actuales, anunciados en la primavera del pasado año, Apple prevé destinar 60.000 millones de dólares a comprar acciones propias en el mercado hasta finales de 2015. Bernstein Research señaló que la empresa habría recomprado títulos en un rango entre 45.000 y 50.000 millones de dólares.

A la conclusión de su primer trimestre fiscal, terminado el 31 de diciembre, Apple había destinado 43.000 millones de dólares a sus planes de retribución al accionista, incluyendo el dividendo y la recompra de acciones.

En este sentido, en el mercado tampoco se descarta que la compañía de la manzana opte por un nuevo aumento del dividendo. En abril de 2013, Apple elevó su dividendo trimestral desde 2,65 a 3,05 dólares por acción.

Apple no ha dejado de aumentar su fortuna. Al término del último trimestre contaba con 158.842 millones de dólares entre tesorería, equivalentes, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo, un 8,2% más que en el trimestre anterior. Sólo en el trimestre entre octubre y diciembre, la empresa generó un cash flow de 22.700 millones de dólares.

De cara a las cuentas de su segundo trimestre fiscal, que serán presentadas el próximo 23 de abril, Apple prevé alcanzar unos ingresos de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares, con un margen operativo de entre el 37% y el 38%.

Las acciones de Apple subieron este jueves un 1,14% hasta 524,94 dólares. No obstante, los títulos acumulan una bajada del 6,43% desde principios de año. Pese al descenso, Apple se mantiene como la primera compañía del mundo en términos de capitalización bursátil, con un valor de mercado de 468.240 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_