Especializada en telecomunicaciones, electrónica e informática

NPG debutará en el MAB el próximo 22 de abril

NPG debutará en el MAB el próximo 22 de abril

El consejo de administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) autorizó ayer a la empresa española NPG Technology, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática (televisores, tabletas, DVD), a iniciar su cotización bursátil el próximo martes 22 de abril. El primer toque de campana se producirá ese día a las 12:00 con el presidente de la compañía, Enrique Cosío. Según informó ayer el MAB, la referencia para fijar el primer precio en la Bolsa de sus acciones se establecerá en dos subastas, que se celebrarán a las 12:00 y a las 16:00.

La oferta de suscripción de acciones va dirigida a inversores cualificados y empleados, y asciende a 4.289.800 acciones de nueva emisión, con un valor nominal de 0,05 euros cada una, según la información facilitada por NPG al mercado. Así, el importe nominal total asciende a 214.490 euros.
La autorización a NPG Technology para debutar en Bolsa –con el código de negociación NPG– se ha producido después de que el MAB emitiera el 17 de marzo su informe de evaluación en sentido favorable.

Actualmente, los principales accionistas de NPG son la española Inversiones Norcen, con un 49% de participación, y la compañía belga DFC Group BVBA, con el control del 51% de acciones.

La tecnológica NPG está presente en España, Portugal, Francia, China y Colombia, y además tiene una fábrica en Torrejón de Ardoz (Madrid) y otra en China.

NPG entrará en el MAB, un mercado para pequeñas empresas en el que están presentes Ab-Biotics, Carbures, Gowex, Griñó o Imaginarium.

El objetivo de NPG Technology de su salida a Bolsa es fortalecer su situación financiera con una política selectiva de crecimiento externo a través de la implantación en nuevos mercados de consumo, como América Latina y China, a la vez que pretende ampliar su base accionarial y ofrecer mayor liquidez a los accionistas.

Sus dos canales de distribución más importantes son el tradicional y prensa.