_
_
_
_
_
Crean la empresa Axonix, con sede en Londres

Telefónica y Blackstone lanzan una plataforma de publicidad móvil

Simon Birkenhead, director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica, dirigirá Axonix

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica y el fondo GSO Capital Partners, de Blackstone, han constituido Axonix, una empresa de publicidad programática con sede en Londres. La compañía española explicó que se trata de la primera plataforma de intercambio de publicidad móvil controlada y gestionada por un operador.

La nueva compañía, independiente de Telefónica, será dirigida por Simon Birkenhead, que dejará su cargo de director de Ventas Globales de Publicidad de la operadora española. Axonix ha sido financiada por la teleco y el citado fondo GSO Capital Partners.

La empresa, que ha comprado la tecnología de MobClix, contará con un equipo directivo propio y operará en todo el mundo desde su sede en la capital británica. “Aunque independiente, Axonix se beneficiará de la credibilidad financiera, la experiencia en el sector publicitario y la escala global de sus dos accionistas, Telefónica y GSO de Blackstone”, indicó la operadora. Con este movimiento, Telefónica ha reforzado su posición en el creciente mercado de la publicidad en tiempo real (RTB) junto a un grupo de compañías tecnológicas.

“Axonix nace con un foco específico en el sector de la publicidad móvil y aprovechará las ventajas de una tecnología líder en los últimos cuatro años para ofrecer una plataforma única para un inventario publicitario mejorado por las capacidades de un operador”, señaló Stephen Shurrock, actual consejero delegado del área de Servicios Digitales e Innovación de Telefónica.

La operadora explicó también que Axonix ofrecerá inicialmente una plataforma de intercambio de publicidad móvil de autoservicio para publicistas y editores de todo el mundo, aunque centrándose en mercados como EE UU, Europa y Latinoamérica, donde Telefónica cuenta con una gran escala. De igual forma, la teleco precisó que ya hay más de 100 compañías integradas en la plataforma Axonix.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_