_
_
_
_
_
Los ingresos caen un 7,5% a nivel global

Europa es el único mercado en el que Coca-Cola ha crecido este año

Botellas de Coca-Cola, en una planta en Japón.
Botellas de Coca-Cola, en una planta en Japón.Archivo

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.619 millones de dólares (1.173 millones de euros), un 7,5% menos que los 1.751 millones de dólares (1.269 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio operativa del gigante de Atlanta alcanzó en los tres primeros meses del año los 10.576 millones de dólares (7.663 millones de euros), un 4,2% menos que los 11.035 millones de dólares (7.996 millones de euros) del primer trimestre del año anterior. Excluyendo el impacto de cambios estructurales y de los tipos de cambios de las divisas, aumentó un 2%.

Por zonas geográficas, los ingresos crecieron únicamente en Europa, en concreto un 10%. Por el contrario, en su negocio embotellador bajaron un 18%; en América Latina, un 10% y en Asia Pacífico, un 5%, mientras que en Eurasia y Africa y América del Norte descendieron un 2%.

Asimismo, la multinacional precisó que el volumen de ventas de la marca Coca-Cola aumentó un 2% en el trimestre, tras registrar un repunte del 2% en su área internacional y mantenerse estable su mercado americano.

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, destacó que su ritmo de crecimiento está “mejorando constantemente” en línea con sus expectativas y reiteró su compromiso de alcanzar los objetivos marcados y generar valor para los accionistas mediante “unos mejorados esfuerzos de productividad” y una inversiones concretas.

“Mientras estamos haciendo progresos significativos en nuestras cinco prioridades estratégicas para recuperar nuestro impulso, estamos firmemente comprometidos en avanzar aún más en nuestra trayectoria de crecimiento en 2014 acelerando las inversiones de marketing en nuestras marca y centrándonos sin descanso en nuestra ejecución con la colaboración con nuestros socios embotelladores de todo el mundo”, añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_