_
_
_
_
_
Romana percibió 295.000 euros y De Luna, 385.000

El consejo de Sareb cobró 1,43 millones en su primer año

El ex director general no percibió indemnización por despido.

Los miembros del consejo de administración de Sareb, el consejero y presidente del comité de auditoría, José Ramón Álvarez-Rendueles; el consejero delegado, Jaime Echegoyen; la presidenta, Belén Romana; el secretario general, Oscar García Maceiras, y el director financiero, Manuel Gómez Gilabert, de izda a dcha.
Los miembros del consejo de administración de Sareb, el consejero y presidente del comité de auditoría, José Ramón Álvarez-Rendueles; el consejero delegado, Jaime Echegoyen; la presidenta, Belén Romana; el secretario general, Oscar García Maceiras, y el director financiero, Manuel Gómez Gilabert, de izda a dcha.EFE
Juande Portillo

Los 16 miembros del  consejero de administración de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria percibieron una remuneración total de 1,435 millones de euros en concepto de sueldo fijo y no percibieron ninguna partida de sueldo variable.

Así figura en los datos remitidos por la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, en que la firma ha hecho público su informe anual de gobierno corporativo.

La presidenta de Sareb, Belén Romana, percibió 295.000 euros en el primer año de actividad de la sociedad, lo que supone un 40,8% menos sobre el límite salarial impuesto a su cargo, en línea con las restricciones impuestas a la banca intervenida.

El ex director general de Sareb, Walter de Luna, recibió por su parte 385.000 euros lo que supone un 23,6% menos del tope fijado para su puesto. El que fuera número dos de Romana, que salió el pasado enero, no recibió indemnización por su salida.

La remuneración de Jaime Echegoyen, el nuevo consejero delegado de Sareb, no ha sido hecha pública de momento, dado que el ex CEO de Barclays ha comenzado a trabajar en la sociedad este mismo año.

Dos millones para la alta dirección

En cuanto a los 11 miembros de la alta dirección que no son consejeros, desde el secretario general al director de comunicación pasando por los responsables de medios, auditoría, riesgos, relación con inversores, o análisis macro, la remuneración total asciende a 2,023 millones de euros.

El gasto total en personal abonado por la sociedad en 2013 fue según sus cuentas anuales de 16 millones de euros, lo que arroja un sueldo medio de 80.000 euros para cada uno de los 200 trabajadores de Sareb.

La sociedad celebra en un informe anexo que da cumplimiento a la normativa aplicable a sociedads cotizadas en virtud a las disposiciones de la Ley de Sociedades de Capital y en la Ley del mercado de Valores, pese a que no resultan de obligado cumplimiento.

La firma también recuerda que también sigue con el Código Unificado de Buen Gobierno, que formula las recomendaciones que deben considerar las sociedades cotizadas, dando cumplimiento total o parcialmente con 47 de las 53 recomendaciones aplicables (88,68%).

El informe de gobierno corporativo detalla, entre otros asuntos, que los consejeros independientes de Sareb no podrán repetir su mandato más allá de los cinco años de duración.

El mayor accionista de Sareb es el Estado, que posee a través del FROB un 45,01% si bien la mayoría del capital se encuentra en manos privadas, con Santander (17,28%), CaixaBank (12,44%), Sabadell (6,93%) y Popular (5,97%) como principales accionistas privados.

Más información

Archivado En

_
_