_
_
_
_
_
Los movimientos coinciden con la oleada de rumores de opa

Bankinter roza el 1% de Jazztel mientras Fidelity reduce posiciones

BBVA alcanza el 0,62% del capital de la operadora

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.
José Miguel García, consejero delegado de Jazztel.Reuters
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos de los grandes inversores en el capital de Jazztel. Así, Bankinter ha elevado su participación en la operadora en cerca de 283.300 acciones hasta casi el 1% del capital, según los rankings que elabora Bloomberg. Anteriormente, la entidad mantenía una posición el capital del 0,88%. De esta manera, Bankinter se consolida como el primer accionista español en Jazztel, por delante de BBVA y Caixa.

Precisamente, BBVA ha tomado nuevas posiciones en el capital de la teleco. El banco ha elevado su participación, a través de BBVA Gestión y BBVA Patrimonios Gestora, desde el 0,58% al 0,62%. A su vez, la Caixa, a través de Invercaixa, se mantiene el 0,52% del capital de Jazztel.

En sentido inverso, Fidelity ha reducido su participación en la compañía durante las últimas semanas, al pasar del 4,95% al 4,55% del capital. La gestora, que ha llevado a cabo una gran actividad en Jazztel a lo largo de los últimos meses, se mantiene como segundo accionista de la operadora, solo por detrás de su presidente, Leopoldo Fernandez Pujals. Governance for Owners, Deutsche Bank y BNP Paribas completan el top-5 de principales inversores en Jazztel.

Dentro de esta agitación, otras entidades financieras como Lombard Odier o Robeco Asset Management han reducido levemente su participación en la compañía española durante los últimos días, mientras que UBS o Banque de Gestion Privee han ampliado su presencia.

Fuentes del mercado no descartan nuevos movimientos de relevancia en el capital de la operadora. Lo cierto es que la empresa sigue envuelta en una gran agitación bursátil entre los numerosos rumores sobre una posible opa por parte de Orange. Y es que, de esta manera, la compañía francesa respondería a Vodafone, que hace pocas semanas cerró un acuerdo para la compra de Ono para reforzar sus posiciones en el mercado español de la banda ancha fija.

Ayer, las acciones de Jazztel subieron un 1% hasta 10,8 euros, frente a una caída del Ibex 35 del 1,42%. Desde principios de año, los títulos acumulan una revalorización próxima al 39%, avance que otorga a la empresa una capitalización bursátil superior a 2.729 millones de euros. Desde junio de 2013, al calor de la consolidación en el sector, las acciones de la operadora han duplicado su valor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_